Destruyen laboratorio con una tonelada de base de coca en Magdalena Medio

Destruyen laboratorio con una tonelada de base de coca en Magdalena Medio

En zona rural de Puerto Boyacá (Boyacá) la Policía halló una estructura con 15 construcciones rústicas y alojamientos para 40 personas.

09 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Hasta la vereda El Marfil llegaron hombres de los Escuadrones Móviles de Antinarcóticos y Carabineros que desplegaron una operación de infiltración, con el apoyo de helicópteros de la Policía, para llegar al laboratorio que también contaba con alimentos y víveres por valor de 2 millones de pesos.

Durante una hora unidades de la Policía Nacional se internaron en la espesa maraya, atravesando el río Ermitaño para ubicar el complejo oculto bajo frondosos árboles, donde se halló una tonelada de base de coca lista para su comercialización y empacada en bolsas transparentes, que fue destruida durante la operación.

En el operativo también hallaron: 11 hornos microondas, 8 lavadoras, 2 marcianos, un compresor, una planta eléctrica industrial, una motobomba, 7 cilindros de gas, una prensa, 2 paneles de control eléctrico, 3 rollos de papel de filtro, 80 rollos de cinta transparente, 20 rollos de bolsa negra, 103 kilos de permanganato,, 480 galones de ácido clorhídrico, 185 galones de amoníaco, 630 galones de ácido sulfhídrico y una tonelada de clorhidrato de cocaína, entre otros elementos.

Este es el laboratorio de procesamiento de estupefacientes más grande hallado este año en la región del Magdalena Medio.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.