Alumbrado del río Cali con afluencia de visitantes y trancones

Alumbrado del río Cali con afluencia de visitantes y trancones

La romería alrededor del río no la tenía calculada nadie. No han faltado tampoco los problemas de movilidad en las vías, pero ha ganado, hasta ahora, el civismo.

09 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La 'ruta del alumbrado', rodeada de agentes de Policía y Tránsito y guardas cívicos, ha tenido sus tropiezos por la afluencia inesperada de público, admite el secretario de Tránsito, Fabio Cardozo, pero anota que la movilidad no se ha paralizado como el año pasado.

"En términos generales, el plan ha dado resultados, pese a que se están desplazando entre 20 y 30 mil vehículos cada noche. A excepción del pasado domingo y el martes, donde hubo momentos difíciles por una gran cantidad de vehículos, la circulación no ha colapsado", dijo.

El 8 de diciembre se complicó con un cierre por la carrera Primera.
Enrique Valle, habitante del oeste de Cali, dijo que si bien los resultados no han sido óptimos, la situación ha estado manejable.

No obstante, Cardozo denunció el caso de un adulto mayor arrollado por un motociclista que para evadir el trancón se subió al andén y le ocasionó triple fractura en sus piernas.

"Este es un caso lamentable. Sin embargo, este año la situación ha estado mucho mejor que en el 2008. Hay que destacar la buena vigilancia en la zona. Lo peor ya pasó, hay qué esperar la Feria, que trae mayor número de gente a la ciudad", dijo.

La ruta que recrea la historia y tradiciones de la ciudad se convirtió en el motivo para que las familias caleñas salgan de la rutina y compartan unidas.

Según el jefe de guardas de Tránsito, Alexánder López, pese a las recomendaciones, algunos ciudadanos utilizan sus vehículos para el recorrido. "Desde el 1° hasta el 7 de diciembre, han sido sancionados 76 motos, 36 carros y 12 camionetas", aseguró.

Cardozo recordó a la comunidad que se debe recorrer el alumbrado a pie. "El trabajo sigue para garantizar un desplazamiento seguro y fluido".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.