Desde hace una semana está desaparecido el cantante de música popular Uberney Gallego

Desde hace una semana está desaparecido el cantante de música popular Uberney Gallego

El intérprete de 'Me sacaron la piedra' y de otras canciones populares, que ocuparon los primeros lugares en emisoras del Eje Cafetero.

09 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

En un misterio se ha convirtió para la familia y las autoridades de Risaralda el paradero del cantante, que salió el pasado cuatro de diciembre de su casa en Dosquebradas (Risaralda) hacia Cartago (Valle del Cauca) para realizar un concierto.

"No sabemos nada de él, hemos estado buscándolo por todas partes. Tenemos muchos familiares que están trabajando en su búsqueda, pero no aparece", dijo este viernes Álex Gallego, hermano del músico.

Según sus familiares, el artista recibió una llamada en la que lo solicitaban para una presentación privada en una finca de esta población del norte del Valle.

Dos horas antes de salir de su casa, le informaron en qué sitio y a qué horas lo recogerían para llevarlo al lugar del evento, lo que hizo que Uberney, de 31 años, no viajara en su camioneta, como lo hacía cada vez que iba a sus presentaciones.

Maria Lidia Aguirre, madre del cantante, afirma que "a él le dijeron que no llevara músicos, que cantara con pistas. Nosotros pensamos que lo habían contratado para todo el fin de semana pero ya es mucho tiempo, y el celular desde que salió de la casa le suena en correo de voz".

Uberney hace parte del grupo de cantantes risaraldenses que se perfilan como promesas de la música popular. Participó en uno de los programas de 'Canta Pisteros', organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Entre sus éxitos se encuentran, 'Me sacaron la piedra', 'La horrible traga', y 'Me declaro perdedor', que han llegado a los primeros puestos en las emisoras populares de la zona cafetera.

El día que salió de su casa, llevaba una camisa azul a rayas de manga larga, pantalón blanco y tenis negros. Su familia y amigos lo describen como una persona alegre, sin vicios y responsable con su trabajo y hogar. La madre asegura que él nunca se había ausentado de su casa durante tanto tiempo sin dar aviso.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.