De viaje / Vacaciones blancas

De viaje / Vacaciones blancas

La crisis mundial que afectó el sector turístico nos ayuda a hacer realidad el sueño de esquiar en la nieve.

09 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Por algo será que los 'chachos' de Hollywood, las modelos, los políticos y la realeza del mundo lo tienen entre sus planes favoritos.

Jackson Hole Mountain Resort, en Montana, Estados Unidos

Es sinónimo de esquí y deportes de montaña; hay desde escalada, trineos tirados por perros y esquí nocturno hasta paseos con raquetas de nieve. Este resort ha desarrollado una importante reputación gracias a sus altos estándares ambientales, ya que usa energía 100 por ciento renovable. Es ideal para: snowboard, principiantes, ecologistas, no esquiadores, intermedios, familias y esquiadores expertos.

Para saber más: www.jacksonhole.com

Te podrás encontrar con...

Antonio Banderas y Melanie Griffith, Goldie Hawn y Kurt Russell, Will Smith y su esposa, Jada Pinkett, en Aspen Colorado, quienes por lo general anualmente van a esquiar.

Otro lugar favorito de las celebridades y de la realeza europea es St. Moritz, Grisons en los Alpes Suizos; allí hay varias escuelas de esquí y unos 700 profesores que enseñan en la parte alta de la montaña.

Mayrhofen, Austria

Situado cerca de la ciudad de Innsbruck, en territorio austriaco, en el Zillertal, en Tirol, Mayrhofen brinda la posibilidad de divertirse practicando deporte de aventura como esquí, alpinismo, ciclismo de montaña, parapente y muchos deportes más.

En Mayrhofen se encuentra el Glaciar Hintertux, donde uno puede esquiar todos los días del año. Es la estación de esquí más segura del mundo ya que tiene una gran zona de velocidad media; cuenta con una arquitectura pintoresca y una hermosa vista. Es ideal para: principiantes, snowboarders, familias, intermedios, après-ski y no esquiadores.

Furano, Japón (norte de Japón)

Aunque en Japón hay más de 500 estaciones para esquiar, los mayores complejos turísticos y de mejores condiciones de nieve se encuentran al norte. En esta estación están localizados la escultura de nieve más grande del mundo, ubicada en el corazón de una red de los principales centros de esquí del país, desde donde se ven los grandes volcanes. En este lugar hay mucho más que hacer aparte de esquiar, ya que posee aguas termales y más de 100 bares y restaurantes. La temporada de esquí comienza en diciembre y va hasta abril, la nieve es abundante y las temperaturas moderadas, debajo de 10 grados.

Es ideal para: familias, snowboarders, no esquiadores, intermedios, expertos y principiantes.

Whistler (Columbia Británica, Canadá)

Se clasifica constantemente como el resort número uno de América del Norte, ya que tiene la mayor superficie esquiable y una de las pendientes verticales más largas del continente. Será la sede oficial de esquí alpino de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno 2010.

Es ideal para: esquiadores intermedios, snowboard, principiantes, familias, esquiadores expertos y hasta no esquiadores.

Bansko, Bulgaria

Está situado en el sudoeste de Bulgaria, a los pies de una de las más hermosas montañas búlgaras, el Monte Pirin. A 160 kilómetros de Sofía, esta zona es una reserva protegida y está incluida en la lista de "patrimonios naturales del mundo". Ofrece una buena relación calidad-precio y es uno de los destinos de vacaciones de invierno de crecimiento más rápido en Europa porque tiene una de las pistas de esquí más largas del mundo. Los deportes de nieve disponibles incluyen esquí para profesionales y un centro de formación para los principiantes.

Es ideal para: esquiadores intermedios, familias, snowboarders, no esquiadores, principiantes y expertos.

'Yo también quiero esquiar'

No tienes que ir tan lejos. Los complejos turísticos para esquiar en las Montañas Rocosas de Colorado, Estados Unidos, están considerados como algunos de los mejores para el esquí y el snowboarding. Son famosos por sus paisajes espectaculares, excelentes pistas para esquiar, las condiciones de la nieve y la gran variedad de lugares para hospedarse. Están localizados al oeste de Denver y Colorado Springs. La mayor parte de ellos se encuentra de dos a cuatro horas por tierra desde Denver y para llegar a los sitios se puede ir en bus o alquilar un carro.

¿Cuánto me cuesta? Todos incluyen siete noches ocho días de alojamiento: seis días de arrendamiento de equipo (esquís, botas y bastones); seis días de lifts ticket. No incluyen: impuestos, alimentación, traslados, otros. Ruta y precios: desde Bogotá a Nueva York, Miami, Atlanta o Houston y ahí tomar un vuelo interno hasta Denver, Colorado.

Valor temporada baja: 1.730 dólares, incluidos tiquetes.

Temporada alta: 2.280, dólares, incluidos tiquetes.

Y en Suramerica puedes esquiar en Bariloche, Argentina, y Valle Nevado, Chile, pero tienes que tener en cuenta que en esta parte del planeta el invierno es en Junio.

Por: Aída Jaramillo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.