Andy Pettitte llegó a un acuerdo por un año con los Yankees de Nueva York

Andy Pettitte llegó a un acuerdo por un año con los Yankees de Nueva York

Llegaron a un acuerdo por un año y 11,75 millones de dólares con el veterano lanzador zurdo, quien regresa a la rotación de los 'Mulos' para defender la corona en 2010.

09 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Pettitte, de 37 años, tuvo foja de 14-8 con una efectividad de 4.16 en 32 salidas con los Yankees en 2009, mientras tuvo un salario de $5,5 millones además de ganar casi $5 millones más en incentivos. 

Los $11,75 millones representan un pequeño aumento de sueldo para Pettitte, quien ganó los juegos decisivos en todas las tres series de postemporada de los Yankees este año. El zurdo contempló por un momento el retiro antes de informarle a Hendricks y los Yankees que deseaba regresar para la campaña 2010, y varias partes - incluyendo el manager de los Yankees Joe Girardi - se mostraron optimistas de que se llegaría pronto a un acuerdo. 

El regreso de Pettitte podría significar que los Yankees ya no necesitarían ir tras el único un abridor de categoría disponible este invierno en el mercado, John Lackey. Con su objetivo de recortar la nómina de $201 millones que llevaron al Día Inaugural, los Mulos pudieran tratar de llenar su rotación con opciones mucho menos costosas. 

Un canje para adquirir al as de los Azulejos Roy Halladay permanece como una posibilidad, dependiendo de si los Yankees están dispuestos a ceder a sus mejores prospectos a Toronto a cambio del veterano derecho.  

Con información de MLB.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.