Gustavo Moncayo oficializó su candidatura al Senado

Gustavo Moncayo oficializó su candidatura al Senado

La lanzó "dentro del Polo Democrático Alternativo pero en una línea independiente".

08 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Moncayo, padre de Pablo Emilio, el rehén más antiguo de las Farc , agregó: "espero desde arriba (el Congreso) empezar a gestionar procesos para la liberación no solo de mi hijo, sino de todos los secuestrados" en Colombia.

Profesor de ciencias sociales de una escuela secundaria de Nariño, ganó notoriedad desde mediados de 2007 cuando recorrió a pie gran parte de Colombia con una cadena al cuello, reclamando la  liberación de su hijo Pablo Emilio Moncayo y otros rehenes de las Farc.

Pablo Emilio Moncayo, cabo del Ejército ascendido en cautiverio al grado de sargento, fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 por guerrilleros de las Farc que asaltaron un puesto militar en el sur del país.

Las Farc en abril pasado anunciaron que liberarían a Pablo Moncayo, para lo cual la Iglesia Católica, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la senadora liberal Piedad Córdoba relizan gestiones humanitarias en la actualidad.

El "caminante por la paz", pidió nuevamente este martes al gobierno del presidente Álvaro Uribe facilitar la liberación de su hijo y la de los otros rehenes, y anunció que impulsará una "agenda social y de  los derechos humanos" desde el Congreso, en caso de ganar en marzo.

Los colombianos acudirán a las urnas el 14 de marzo de 2010 para elegir a los miembros del Congreso.

Moncayo se suma a Clara Rojas, Consuelo González, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán, Jorge Géchem y Sigifredo López, todos ex secuestrados,  quienes también anunciaron recientemente que se presentarán como candidatos en las próximas elecciones legislativas.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.