Nacional tiene un partido clave contra Huila en sus aspiraciones para llegar a la final

Nacional tiene un partido clave contra Huila en sus aspiraciones para llegar a la final

El equipo 'verdolaga' no tendrá cambios en la formación para enfrentar este miércoles a las 8:30 de la noche a los 'opitas', en el estadio Atanasio Girardot.

08 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El atacante argentino Ezequiel Maggiolo completó cinco cartones amarillos, pero jugará  porque el boletín de sanciones de la Dimayor se conocerá este jueves.
 
El equipo paisa volverá a tener en el banco al técnico Hispano argentino Ramón Cabrero que tuvo cuatro días de descanso. No dirigió al equipo contra Santa Fe, por recomendación médica, después de quebrantos de salud. se descartaron problemas del corazón.
 
"Estoy recuperado, las cosas mejoran y estaré de nuevo en el banco con el equipo. Los jugadores hicieron un buen trabajo en Bogotá y ahora debemos ganar de la casa", dijo Cabrero.
 
"Me llevé un susto, pero por fortuna todo estará bien, seguiré al frente del equipo y cumpliré mi contrato que irá hasta junio de 2010", anotó.
 
El estratega se reunió con el grupo el  lunes. Trabajó una hora en la sede de San Cristóbal y lo propio este martes en el estadio Atanasio Girardot.
 
El equipo cumplirá la norma sub18 con el jugador Edwin Cardona, quien este 8 de diciembre estuvo de fiesta al cumplir 17 años.
 
"Estoy Contento de celebrar mi cumpleaños con todos estos jugadores del Nacional. Nunca me imaginé que mi trabajo en las inferiores del club me llevara tan rápido al equipo profesional y compartir con ellos. Todos me aconsejan y me felicitan. Es algo que no olvidaré", anotó Cardona.
 
"Tenemos que mostrar más fútbol, aprovechar que jugamos de local y preocuparnos por sumar los tres puntos. Si queremos llegar a la final tenemos que ganar", dijo Cardona.
 
"Aunque sabemos que dependemos de los resultados de Santa Fe, tenemos que preocuparnos de ganar y esperar que el rival pierda puntos", agregó el juvenil.
 
Por su parte, el volante Giovanny Moreno, que es el goleador del equipo con 10 tantos, señaló que "el Huila es un equipo que complica. Si se desea llegar a los primeros puestos debe arriesgar y nos dará espacios para trabajar en ataque. Lo importante es que el equipo ha venido subiendo en su nivel de fútbol, es más compacto y tiene ganas de llegar a la final y por eso hay que ganar", manifestó.
 
Los 'verdes' que tienen siete puntos en el grupo B de los , los mismos que Santa Fe, que es primero por terminar en la fase de todos contra todos.

Nacional buscará un triunfo que le permita seguir con opción de llegar a la final, en caso de un revés del equipo cardenal. Viene de empatar en Bogotá contra Santa Fw 1-1 y Atlético Huila hizo lo propio de local contra Deportes Tolima 1-1, que lo dejó en la tabla con cuatro puntos.
 
La demanda de boletería para el juego era alta y los directivos esperan más de 30 mil hinchas. De llegar a la final, se les respetará una boleta para la final si guardan la entrada del juego contra las 'opitas'.

'Mientras estén las opciones, hay que pelear', aseguró el 'Teacher' Berrío

Si quieren entrar a la final del campeonato, los 'opitas' no podrán tener margen de error en lo que resta de los cuadrangulares.  Por eso, un empate o una derrota el miércoles en Medellín, los dejaría eliminados de cualquier opción de llegar a la última instancia.

"Creo que mientras los números existan y las posibilidades de clasificar estén, hay que pelear. Igual vamos a luchar en Medellín, sabemos que no será fácil, pero el grupo es consciente que se tiene que jugar una final, otra batalla que no se puede perder", dijo el técnico Guillermo Berrío.

"Hay que seguirse parando como lo hemos hecho frente a Santa Fe, Tolima y el mismo Nacional. Si queremos alcanzar esa opción de llegar a la final, a Medellín hay que ir a buscar el resultado, con la misma actitud y las ganas que hemos mostrado", agregó.

En cuanto a la nómina, el regreso de los defensas centrales Nicolás Ayr y Gonzalo Martínez será la única novedad del Huila para visitar a los 'verdes'. De resto, el equipo será el mismo que ha venido actuando en los cuadrangulares.

"Necesitamos más concentración, no podemos caer en el mismo error que tuvimos frente a Tolima. El partido dura 90 o 95 minutos y todo ese tiempo hay que estar mentalizados en hacer las cosas bien", dijo Martínez.

Por su parte, el volante panameño Nelson Barahona, que estará en la titular para el juego del miércoles, dijo que "el equipo está motivado pese al empate pasado en Neiva. Las opciones  de llegar a la final están y tenemos mucha esperanza en eso. Es un grupo maduro, que ha luchado por ese objetivo y lo va a luchar hasta lo último"

Alineaciones probables
 
Nacional: Gaston Pezzutti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair iglesias; Jairo Palomino, Estiven Vélez, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Giovanny Moreno; y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Ramón Cabrero.

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Nelson Barahona, Bréiner Benalcázar, Amílcar Henríquez, Ervin González; Jáner Guazá y Carlos Rentería. Director técnico: Guillermo Berrío.

Estadio: Atanasio Girardot. Ciudad: Medellín. Capacidad: 55.000 espectadores aproximadamente. Hora: 8:30 p.m. TV: cerrada. Árbitro: Albert Duarte (Tolima).

 
FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

CAMILO CUÉLLAR FIERRO
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.