Decomisos, capturas, un muerto y un quemado en Barranquilla

Decomisos, capturas, un muerto y un quemado en Barranquilla

Un operativo de seguridad y control en la zona suroriental de Barranquilla, le permitió a la Policía Metropolitana incautar 1.227 botellas de licor entre adulteradas y de contrabando

08 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

 También fueron decomisadas  15 kilos de marihuana, se recuperaron 4 vehículos que había sido hurtados, se incautaron 80 kilos de pólvora y fue desmantelada una fábrica clandestina de juegos pirotécnicos.

Las acciones policiales, en la que participaron unos 300 uniformados, se realizaron en los barrios Rebolo, Las Nieves, La Chinita, San José, El Ferry, El Limón, San Roque, Simón Bolívar, Chiquinquirá, Las Palmas, Los Trupillos, La Alboraya y Galán, entre otros.

Se cumplieron cuatro allanamientos, se requisaron y se identificaron 569 personas. También se revisaron cerca de 90 vehículos y 100 motocicletas. Eso condujo a que se diera captura a 15 personas. Entre ellas, la de tres personas que, supuestamente, participaron, la semana pasada, en el hurto por 40 millones de pesos a una droguería y una cooperativa. Ese había sido un acto delictivo mediante la modalidad de ventosa. Todavía se anda en busca de otros dos integrantes de esa banda de asaltantes.

El material decomisado y los datos fueron entregados  por el propio comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Jorge Gutiérrez, quien resaltó el balance como muy positivo. "Lógicamente, uno quisiera que no hubiese ningún afectado y siempre espera más, pero seguimos trabajando", dijo el alto oficial.

Como dato negativo se reportó la muerte de Eder Enrique Tesillo Vargas, de 27 años, vendedor de chorizos y pintor ocasional de avisos publicitarios, quien recibió un tiro en la frente a manos de un desconocido que huyo en una motocicleta. Los hechos ocurrieron en la calle 90 con carrera 6H, barrio El Romance, a las ocho de la noche del 7 de diciembre.

Las investigaciones preliminares de la Policía apuntan a que el hombre fue asesinado por error, porque, por un parte, el occiso no tenía ni enemigos ni se metía en problemas;  y por le otro,  el homicida y su compañero estuvieron esperando en una esquina y charlaron un tanto confundidos acerca de si Tesillo era el que andaban buscando. Cuando resolvieron actuar, se le aproximaron a la víctima, que estaba con su esposa en la puerta de su casa, le dispararon y huyeron.

Un quemado con pólvora
 
El reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla da cuenta de un solo quemado en la Noche de Velitas: Javier Antonio Rodríguez Ojeda, de 35 años, contratista de la distribuidora de gas domiciliario Gases del Caribe. Ingresó en la noche a la Clínica Murillo (calle 45 con la carrera 20) con quemaduras de segundo grado en el pie y la mano derecha por accionar, en estado de embriaguez, un tubo de  luces de bengala. Los hechos ocurrieron en su residencia del barrio Santa María al suroccidente de la ciudad.
 
En el Hospital de Barranquilla se reportó que por la tarde, un joven de 18 años, de quien no entregaron nombre, ingresó a la emergencia con quemaduras en un brazo, pero no se entregaron mayores detalles. La Policía dijo que ese caso no lo tiene registrado y duda que haya sido por manipulación de pólvora.
 

JAVIER FRANCO ALTAMAR

Corresponsal de EL TIEMPO

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.