Le llegó la cirugía al estadio Pascual Guerrero

Le llegó la cirugía al estadio Pascual Guerrero

El cambio con miras al próximo mundial de fútbol se inicia en la estructura como primera fase de la obra que, según el secretario de Recreación y Deportes de Cali, Diego Cardona, culminará en el 2011.

08 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La tribuna oriental alta será la primera que sentirá los cambios. Cardona anunció que la cubierta será demolida para dar paso a la construcción de palcos y una plataforma que facilitará y agilizará el desplazamiento de los asistentes al estadio.

"Uno de los proyectos es que el estadio sea autosostenible y estos palcos serán una alternativa para que haya unas entradas extra cuando se efectúen conciertos u otro tipo de espectáculos", dijo.

En esta área del escenario deportivo se construirán 120 parqueaderos, de los cuales 80 serán distribuidos en la localidad de sur y 40 en la de norte. La accesibilidad de los jugadores al campo también hará parte de la remodelación, que permitirá que las escuadras lo hagan por el centro de la cancha y no por los costados como se acostumbraba.

El proyecto se desarrollará en tres fases. Según el titular de la dependencia, este año se invirtieron unos 7.300 millones de pesos en las labores de diseño y la consecución de una pantalla electrónica. Para los dos años siguientes, Cardona anunció inversiones de 15 mil y 5 mil millones de pesos respectivamente.

"Coldeportes va a colaborar con 6.800 millones de pesos que es más o menos el 24% de la inversión. Cali es el municipio que más inversión caporta con 20 mil millones de pesos", manifestó.

En el resto de la estructura se efectuarán obras para poner la edificación a tono con las normas de sismoresistencia. Habrá arreglos en silleterías, camerinos y sus servicios y mejoramiento en la parte de iluminación.

"Una de las inversiones irá destinada a la construcción de un pozo profundo para poder regar las canchas con agua de pozo y no con agua tratada, que es un gasto alto para el estadio", aseguró.

Mañana, será presentado el cronograma de actividades de la obra con la que la administración municipal espera que Cali sea incluido en la lista de sedes para el mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.