Estable, pero en cuidados intensivos, está persona herida por explosión de pipeta de helio

Estable, pero en cuidados intensivos, está persona herida por explosión de pipeta de helio

Bernardo Suárez, fue el hombre más afectado por los hechos ocurridos en un parqueadero del barrio Marco Fidel Suárez. Está en el Hospital El Tunal.

07 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

 Suárez, de 57 años, recibió la onda explosiva casi de frente. Cuando llegaron las ambulancias de la Secretaría de Salud el hombre fue remitido de urgencias: la explosión le había mutilado sus dos piernas y el brazo izquierdo.

El estallido rompió los ventanales de varias casas ubicadas muy cerca al parqueadero y generó pánico entre los vecinos que, incluso, fueron evacuados por los organismos de socorro.

"El paciente llegó con un politraumatismo severo. Pasó a la sala de cirugía para hacerle el lavado respectivo y proceder con la operación", explicó Wilson Bustos, sudirector científico del Hospital El Tunal.

Bustos aseguró que el paciente permanecerá máximo 4 días en la Unidad de Cuidado Intensivo y luego será hospitalizado. Su estado actual es estable, sin embargo, se encuentra entubado y sólo se comunica con el cuerpo médico mediante señas. Sus familiares no quisieron hablar con EL TIEMPO sobre los detalles del accidente.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá sigue investigando cuál fue la causa de la explosión y por qué habían tantas pipetas de helio en ese parqueadero.

El hecho también dejó a dos menores de edad heridos. Uno, de 14 años, fue trasladado con quemaduras en su cuerpo al Hospital Simón Bolívar y otro, de 15, con múltiples fracturas, fue atendido en el Hospital de Meissen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.