Samarios acudieron a jornada de vacunación contra la violencia

Samarios acudieron a jornada de vacunación contra la violencia

Al encuentro asistieron personas que han sufrido hechos traumáticos o tienen comportamientos agresivos, y recibieron una dosis de 'Vitocom' (Vida, Tolerancia y Compromiso).

07 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La iniciativa hace parte del programa de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santa Marta, con apoyo de la Secretaría de Salud Distrital, irá hasta el 15 de diciembre y tiene como objetivo prevenir hechos delictivos en la ciudad.

Con esta 'vacuna', la administración local intenta combatir los 10 comportamientos negativos identificados en un estudio realizado por Corpovisionarios, entidad encargada del programa de Cultura Ciudadana en la ciudad, entre los que se destacan el maltrato a los niños y mujeres y los homicidios.

"Esta jornada contempla una terapia de psicología en la que expertos atenderán a las personas afectadas emocionalmente, con el propósito de enfrentar los hechos que los afectaron, para que estos no sean repetitivos en el comportamiento de los samarios", explicó Rosa Jiménez, directora del programa de Cultura Ciudadana.

Blanca Gómez, una madre soltera de 35 años, quien participó en la jornada manifestó que esta iniciativa es muy importante por ser una oportunidad de diálogo para los que han sido afectados por violencia.

Con 'Vitocom', además de la atención psicológica se busca que los pacientes adquieran un compromiso personal de no violencia.

La jornada se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre en los 40 puestos de salud y centros asistenciales públicos y privados de Santa Marta.

Andrés Felipe Bolaño
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.