Lo que viene / ¡Para fashion victims! Recogidos al estilo victoriano

Lo que viene / ¡Para fashion victims! Recogidos al estilo victoriano

Moños altos y bajos, con trenzas y cintillas de colores, enrollados en forma de espiral muy cerca de la nuca y de la frente conquistan las pasarelas.

07 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La Reina Victoria I estaría dichosa de saber que sus impecables peinados se renuevan para subirse a la cabeza de las féminas que hoy quieren lucir a la moda, chics y listas paras eventos de última hora como cocteles, reuniones de trabajo, despedidas y cumpleaños. "No son tan acartonados como los de la época. Los recogidos de hoy tienen textura, movimiento y ligereza, para que al final del día te sientas como recién peinada", asegura el estilista Jorge Bueno.

Para el día, prefiérelos bajos y desordenados. Para la noche, altos y trenzados alrededor de la cabeza. En la playa, puedes aderezarlos con cintas de colores, muy fáciles de poner al momento de hacer la trenza. ¡La clave! Despejar la frente para no saturar el rostro y si tienes flequillo, acomódalo de tal manera que no se robe el show.

¿Cómo saber cuál me queda mejor? Según Antonio González, asesor de imagen, lo más importe es identificar las características y ángulos del rostro: alargados y con facciones definidas, les quedan mejor moños altos con enredos y trenzas; redondos, bajos con un poco de volumen en la parte de arriba.

Para saber más: Antonio González Peluquería.
www.antoniogonzalezpeluqueria.com ¿ George Nail. Tel. 620 6587, Bogotá.

¿Puedo hacerlo yo misma? Claro que sí, consulta sitios web como YouTube o cuidadodelcabello.net, donde encontrarás un sinnúmero de opciones que puedes copiar, consultar a algún experto para que te diga cómo hacerlos.

Aliados BIT

1 Néctar con cultivo termo-protector, de Kerástase  2 Champú anticaída con pro-retinol, de Sedal 3 Mascarilla revitalizante, de L'bel

 ¡Ojo!

Si sientes que el peinado quedó muy rígido, no te asustes, es sinónimo de feminidad, sensualidad y seducción. Según George Nail, "el look está diseñado para mujeres que les gusta llamar la atención, seguras de sí mismas y con mucha personalidad".

Coloridas tendencias

La casa de belleza Henkel propone, en su última colección Otoño-Invierno 2009, cuatro líneas de color para rematar el año y comenzar el 2010 con el pie derecho:

40s Romance: inspirada en la elegancia de las mujeres europeas de la posguerra, revive los colores suaves como rojo cereza, café y rubios plata.

 Out of shape: resurgen tonos como el rubio bitono, el blanco más blanco y los rojos intensos, bajo la corriente artística e intelectual que se vive actualmente.

 Eighties Luxe: deseo y lujo. La tendencia invita a salir de fiesta por la ciudad, con vestidos de satén, glamorosos, elaborados y engalanados con melenas en colores ultrabrillantes.

The Dark Amazons: sugiere cabelleras dominantes en tonos rubios salvajes contrastados con negros y violetas.


Para saber más:www.henkel.com.co

Tendencias hollywoodenses

Eva Longoria es considerada una de las famosas mejor peinadas. Para esta oportunidad escogió un recogido alto, desenfadado, sujeto con pinzas, acorde a la ocasión.

Natalie Portman es fiel seguidora de los recogidos altos, sencillos y sin trenzas, este es su peinado preferido para la alfombra roja.

 La actriz alemana Diana Kruguer es amante del moño clásico: tirante, bajo y con una raya en el medio. Le gusta aplicarle un poco de laca para fijarlo por más tiempo.

 


 

 



 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.