¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturado líder de 'Los Rastrojos' en el Magdalena medio

La Policía detuvo en zona rural de Barrancabermeja a 'Trincho' y en otros operativos capturó a ocho integrantes más de esta banda emergente.

La operación fue desplegada de manera simultánea en el municipio de Sabana de Torres, en la Vereda Caño Piruetano del bajo Rionegro (Santander) y en los corregimientos El Centro (Barrancabermeja) y San Rafael de Lebrija (Rionegro) donde fueron capturados 'Trincho' y 'Calimeño', solicitados por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Los líderes, mandos medios y demás integrantes ejercían una presión e intimidación al gremio de agricultores y comerciantes, con el pago de extorsiones, boletos y amenazas. 
Durante un consejo de seguridad realizado hace tres semanas en Barrancabermeja, el presidente de la República, Álvaro Uribe, ordenó a la Fuerza Pública direccionar todos sus esfuerzos de inteligencia y operacionales para dar con el paradero de 'Trincho'.
En la madrugada del domingo pasado, en una operación especial de infiltración, unidades de la Policía Nacional se desplazaron hasta la Finca Las Clara, en el Corregimiento El Centro, a 30 minutos del puerto petrolero. Allí se registró un cruce de disparos y fue capturado Fermín Aguilar Jérez, "Trincho", comandante de la banda 'Los Rastrojos' en el Magdalena Medio y quien tiene una orden de captura vigente en su contra  emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres, Santander.
Con 'Trincho' fueron capturados cuatro integrantes de su anillo de seguridad: Jaime Reyes Hernández, "El Perro", de 28 años de edad, escolta y sicario que al momento de su captura se encontraba prestando guardia a los miembros de este grupo escondidos en la finca.
También fue detenido Mario Fernando Rivas Carvajal, 'Mario', de 33 años, hombre de confianza de 'Trincho' y quien bajo autorización de este sujeto impartía instrucciones sobre las acciones delincuenciales.
Alexander Coley Arrubla, "El Paisa", de 20 años de edad cayó en el operativo y, al parecer, era quien ejercía funciones de escolta y sicario.
En el grupo había una mujer que fue capturada y responde al nombre de Ángela Licenia Zapata, 'La Chiquita', de 18 años de edad y quien ejercía actividades de inteligencia.
Más capturas
De manera simultánea efectivos de la Policía desplegaron un operativo en el municipio de Sabana de Torres y mediante una orden de allanamiento a una residencia fue capturado Euclides Rodríguez Parra, 'Mateo', de 35 años, señalado como el líder de 'Los Rastrojos'en la región de Sabana de Torres y es solicitado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Según la Policía 'Mateo' venía causando el pánico entre la población residente en la región de Sabana de Torres, extorsionando a medianos y grandes ganaderos, financiando su accionar delictivo con boleteos, extorsiones y hurtos, obteniendo el control del tráfico y microtráfico de estupefacientes, así como el control a los sitios de expendio.  
Así mismo, en una de las vías principales de Sabana de Torres, la Policía detuvo a Abelardo Ardila Laguado, comerciante de 28 años, quien tiene en su contra una orden de captura por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, y, al parecer, quien integra la comisión de Sabana de Torres.
De manera simultánea en el corregimiento de San Rafael de Lebrija, jurisdicción de Rionegro (Santander) mediante una orden de registro y allanamiento fue capturado Agustín Rangel Bermúdez, "Rubiano", natural de Morales, Bolívar con de 26 años de edad, coordinador de finanzas del grupo ilegal en esta zona del país.
Este hombre,  sujeto se encargaba de determinar la cantidad y fecha de pago de las extorsiones a los gremios de agricultores y comerciantes de la zona del Bajo Lebrija, y es requerido mediante orden judicial por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. 
Por último, en un operativo que contó con apoyo helicoportado unidades de la Policía efectuaron una operación de infiltración en la Ciénaga Las Lajas, vereda Caño Piruetano para capturar a Cristóbal Quintana Hernández, 'Calimeño', solicitado por los delitos de extorsión y homicidio y quien viene siendo investigado por la comisión y participación de varios homicidios cometidos en la región del Bajo Rionegro.
 BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO