Con presupuesto de los próximos años gobierno departamental espera ejecutar obras antes del 2011

Con presupuesto de los próximos años gobierno departamental espera ejecutar obras antes del 2011

Comprometiendo vigencias futuras del presupuesto, Rozo Millán espera conseguir los recursos para construir 4 anillos turísticos, modernizar la red hospitalaria y construir soluciones de vivienda.

07 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Un proyecto de ordenanza en ese sentido fue retirado de la Asamblea, pero el Gobernador, José Rozo Millán, dijo que insistirá en la iniciativa.

Comprometiendo vigencias futuras del presupuesto, el Gobierno departamental espera conseguir los recursos para construir cuatro anillos turísticos, modernizar la red hospitalaria y construir más de 6.000 soluciones de vivienda.

El jueves de la semana anterior fue presentado un proyecto de ordenanza en ese sentido en desarrollo de las sesiones extras de la Asamblea y el domingo la iniciativa fue retirada por el Gobierno departamental mientras se logra dar mayor claridad sobre el mecanismo, que es nuevo, pero que ya ha sido utilizado en otras entidades territoriales.

El proyecto promete generar polémica porque se trata de comprometer presupuestos de diez años o más, pero el Gobierno regional anunció que va a conseguir todos los sustentos y a socializar el proyecto.

El diputado conservador William González dijo que el proyecto es muy interesante, pero que en consenso con el Gobernador se retiró porque no había tiempo para estudiarlo de una manera más juiciosa y analizar sus repercusiones.

Por su parte el diputado Pedro Saavedra dijo que el tema se iba a abordar, pero que todos fueron conscientes que no había suficiente ilustración y que había demasiados interrogantes por resolver.

Aunque no se ha hablado de una cifra exacta, el monto que se comprometería para vigencias futuras podría superar los 200 mil millones de pesos.

Esos recursos se destinarán a la pavimentación de los circuitos turísticos del Valle de Tenza, Márquez, Sugamuxi y Tundama.

Francisco Junco, diputado liberal, coincidió con sus colegas en que el tema se puede estudiar, pero con más tiempo, y agregó que será necesario conocer cómo les ha ido a otros departamentos y municipios del país en donde se ha utilizado ese sistema.

Posiblemente el tema se abordará de nuevo en enero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.