Con éxito se cumplió el Segundo Festival Náutico del Lago de Tota de Aquitania

Con éxito se cumplió el Segundo Festival Náutico del Lago de Tota de Aquitania

Más de 5.000 personas se congregaron en Aquitania el fin de semana para observar competencias de motos acuáticas y botes.

07 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Pruebas de motos acuáticas y botes inflables, al igual que exhibición de esquí náutico, se vieron el fin de semana en el lago de Tota, en Aquitania.

Estas actividades hicieron parte del Segundo Festival Náutico del Lago de Tota, que incluyó en su programación la última válida del Campeonato Nacional de Motonáutica.
Uno de los atractivos del evento, además del paisaje, fue la presencia de la bogotana Andrea Domínguez, una niña de 15 años, campeona en la categoría de motos acuáticas de 650 centímetros cúbicos.

"Hace un año empecé a practicar este deporte porque mi padre y mi hermano mayor también están en la motonáutica. Es una experiencia muy emocionante donde se libera bastante adrenalina", contó Andrea.

La deportista afirmó que competir en el lago de Tota es difícil, ya que por la altura las motos y los botes pierden velocidad.

En las pruebas participaron 30 pilotos de todo el país, quienes compitieron en las categorías de motos acuáticas (650 y 1.000 centímetros cúbicos), botes inflables y botes semi-rígidos.

"El ambiente de la gente en el lago de Tota es bastante bueno. Hemos logrado el apoyo de la Alcaldía de Aquitania y del Concejo del municipio, al igual que de los hoteleros de la población", dijo el presidente de la Federación Nacional de Motonáutica, Héctor Vélez Uribe.

El alcalde de Aquitania, Silverio Montaña, manifestó que con el Segundo Festival Náutico se logró un alto flujo de turistas y de visitantes, que benefició a hoteleros, transportadores y en general a todos los actores del sector turístico.

"Con este evento también hemos fortalecido la identidad de nuestra gente, que se siente que su tierra es importante", indicó el Alcalde.

Anunció que el próximo año se montará una escuela de deportes náuticos en Aquitania.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.