¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ministro venezolano renuncia para demostrar que no tiene vinculación en escándalo bancario

Jesse Chacón, responsable de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, dijo que renunció a su cargo "para demostrar que no tiene vinculación" con el caso, que involucra su hermano.

"Cuando se dicta el auto de detención contra Arné Chacón, que es mi hermano y está vinculado al tema de los tres bancos que de alguna forma entran en problemas en los últimos días, llamé al presidente (venezolano Hugo Chávez) y le dije que en esas condiciones prefería renunciar para que no quede ninguna duda de nuestra transparencia en esta investigación", explicó Chacón.
Según Chacón, "sea lo que sea que arroje la investigación en curso, yo no debo estar ocupando el cargo de ministro".
Así mismo, manifestó su deseo de que "la Fiscalía desarrolle su investigación sin ningún obstáculo y den a conocer la verdad a la población".
"Esa verdad me favorecerá, porque demostrará que ni tengo ni he tenido vinculación alguna con las actividades mercantiles de mi hermano, las cuales son de su absoluta responsabilidad", añadió Chacón, hombre de confianza de Chávez durante sus diez años en el poder y que antes detentó la cartera de Comunicación.
Una vez que la verdad salga "le demostraremos a quien está tratando de mentir sobre esto, que las instituciones del país funcionan", insistió.
A Arné Chacón, presidente de Banco Real, entidad intervenida el pasado viernes por el Estado por irregularidades en sus operaciones, le fue aplicada una orden de captura en su contra el sábado junto a una de sus socias.
En el Aló Presidente dominical, Chávez alertó que "no condena a Arné Chacón" de antemano, pero aclaró que no se explica "cómo él que viene de la Marina, (que es) un pata en el suelo (pobre) como nosotros, es presidente de un banco".
Afirmó que su Gobierno "investiga" si funcionarios públicos ampararon los malos manejos que llevaron al cierre de los siete pequeños bancos privados, que abarcaban en total cerca del 9 por ciento de los depósitos del sistema.
Las siete instituciones afectadas son los bancos Canarias, Pro Vivienda, Bolívar y Confederado, cerrados desde el lunes, y Central Banco Universal, Banco Real y Baninvest, intervenidos el viernes.
El Gobierno decidió liquidar los bancos Canarias y Pro Vivienda debido a la "gravedad de su situación", mientras que rehabilitará los otros cinco, de los cuales dos, el Confederado y el Bolívar, pasarán a manos del Estado.
CARACAS (Efe)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO