Ya hay mil ciudades que prometen bajar un 20% las emisiones de CO2 para 2020

Ya hay mil ciudades que prometen bajar un 20% las emisiones de CO2 para 2020

Grandes capitales europeas como Roma, Madrid, Londres o París se han sumado al llamado 'Pacto de los Alcaldes', una iniciativa que se puso en marcha en febrero de este año.

07 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El portavoz comunitario de Energía de la Comisión Europea (CE), Ferrán Tarradellas, recalcó que, coincidiendo con la inauguración de la cumbre sobre cambio climático de Copenhague, la Unión Europea (UE) dio una muestra de su compromiso con el medioambiente.

Desde que hace diez meses 372 ciudades participarán en la ceremonia inicial del pacto, las localidades que han decidido unirse a esta medida se ha triplicado.

La firmante número mil fue la localidad alemana de Rostock, una ciudad de 200.000 habitantes impulsora de una política de protección climática que ha permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono de 7,5 toneladas por habitante y año en 1990 a 4,1 toneladas en la actualidad.

Además, Rostock se comprometió a extender su red de tranvías, mejorar su red de carriles-bici o suplir en la medida de lo posible sus necesidades energéticas con combustibles no fósiles producidos en la región.

Tarradellas subrayó que a este pacto impulsado por la CE también localidades pequeñas como Suflí (Almería), con tan sólo 288 vecinos. Otras ciudades extracomunitarias como Lausana (Suiza), Oslo (Noruega) o Zagreb (Croacia) forman parte también de esta iniciativa.

"El número de localidades involucradas demuestra que luchar contra el cambio climático de manera coherente a nivel local recibe un gran apoyo", señaló el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs.

BRUSELAS
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.