El árbol navideño más grande del mundo está en Ciudad de México, tiene 110,35 metros de altura

El árbol navideño más grande del mundo está en Ciudad de México, tiene 110,35 metros de altura

Más de 200 trabajadores se encargaron de su construcción. La ciudad batió el récord Guinness.

06 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La pieza tiene, además, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso.

La nueva marca supera por solo 24 centímetros al que se presentó en Aracaju (Brasil), ciudad que mantenía el récord desde el 2007 de manera consecutiva con un árbol de 110,11 metros de altura.

El español Carlos Martínez representante del libro Guinness validó ayer la nueva marca del gigantesco adorno, ubicado en la Glorieta de la Palma en la famosa avenida Paseo de la Reforma, de la capital mexicana.

"La posibilidad de que no se batiera récord existía pues la altura del de Brasil se superó solamente por unos 24 centímetros, pero hemos quedado satisfechos con lo que se logró en México", comentó Martínez, tras avalar el esfuerzo.

La ceremonia de encendido de luces del gigantesco árbol, se realizó frente a miles de personas, que aplaudieron la magnitud del proyecto que marcó el inicio de las festividades navideñas.

Con un concierto de música clásica y algunos villancicos interpretados por el Marichi Gama Mil se iluminó el resultado de un arduo trabajo de diseño y construcción que comenzó el pasado 29 de octubre.

Una pieza monumental

Un equipo de más de 200 trabajadores mexicanos y brasileños, se encargaron de la construcción de la pieza.

Según el coordinador del proyecto, Julio Galman, el árbol se decoró con 72 kilómetros de series de micro-lámparas; 80 mil metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas y de efectos, entre otros aditamentos. El gigantesco adorno navideño estará expuesto durante 36 días.

De acuerdo con el libro Guinness World Récord, la ciudad brasileña de Aracaju mantuvo (hasta ayer) en 2007 y 2008 el récord con un árbol navideño cuya estructura de 110,11 metros de altura, equivalía a un edificio de 40 pisos y 20.000 lamparillas eléctricas y 2.000 luces estroboscopicas.

Brasil no se quedó atrás

Pese a que no mantuvieron el récord, los brasileños presentaron también ayer el árbol flotante de Navidad más alto del mundo.

El adorno encendió sus luces en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un espectáculo de juegos artificiales y un concierto con la cantante local, Simone.

El árbol mide 85 metros de alto, tiene 1.600 luces de efectos y 52 kilómetros de cable iluminado.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.