Saints sufrieron en Washington, pero defendieron el invicto y clasificaron a los 'play offs'

Saints sufrieron en Washington, pero defendieron el invicto y clasificaron a los 'play offs'

El equipo de Nueva Orleans le ganó 33-30 a los Redskins en tiempo extra y se aseguró el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC). Resumen y resultados de la semana 13 de la NFL.

06 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Redskins - Saints

El pateador Garrett Hartley anotó gol de campo de 18 yardas en el tiempo extra y dio a los Saints de Nueva Orleans un triunfo por (30-33) sobre los Redskins de Washington para conseguir el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Saints mejoraron su registro a 12-0 y aseguraron el título divisional, convirtiéndose en el segundo equipo en la campaña en ganar la División, después de que la semana pasada los Colts de Indianápolis lo lograron.

Con su triunfo el equipo de Nueva Orleans empató una marca de franquicia en victorias conseguidas, aunque tuvieron que remontar una desventaja de 10 puntos en el último cuarto y hacerse del triunfo en el tiempo extra.

El jugador clave fue Hartley, quien no había intentado ni un gol de campo en la campaña, pero que esta vez consiguió cuatro, incluyendo el que dio la victoria al equipo.

Drew Brees, mariscal de los Saints, completó 35 de 49 pases para 419 yardas, con dos pases de anotación y una intercepción.

Los Redskins (3-9) perdieron con su mariscal de campo Jason Campbell, que completó 30 de 42 pases para 367 yardas con tres envíos de touchdown y un pase interceptado.

La derrota aseguro una temporada mas que los Redskins estarán fuera de la fase final después de haber llegado a la competición entre los equipos con aspiraciones a hacerlo.

Colts - Titans

Los Colts de Indianápolis empataron marca histórica en la NFL al conseguir su triunfo número 21 consecutivo venciendo 27-17 a los Titans de Tennessee.

Los Colts, que en la presente temporada tienen registro de 12-0, sumaron 21 victorias consecutivas en campaña regular. El único otro equipo que ha logrado ese registro son los Patriots de Nueva Inglaterra, en las campañas 2006-2008.

El equipo de Indianápolis puede imponer nueva marca la próxima semana, cuando enfrenten a los Broncos de Denver.

El jugador clave en la victoria fue una vez más el mariscal de campo Peyton Manning, que completó 24 de 37 pases para 270 yardas con un envío de touchdown.

El corredor Joseph Addai consiguió por tierra dos anotaciones y los Colts jugaron la segunda parte del partido sólo protegiendo el marcador, y por primera vez en seis ocasiones no necesitaron remontar el resultado en el último cuarto para ganar.

Por los Titans (5-7), Chris Johnson corrió 27 veces para 113 yardas y sumó su séptimo partido con al menos 100 yardas, pero no pudo convertirse en el primer jugador en la historia en alcanzar las 125 en siete partidos seguidos.

Vince Young, mariscal del equipo de los Titans, completó 24 de 43 pases para 241 yardas, con dos pases de anotación y una intercepción.

La derrota rompió el invicto que tenía Young como titular con los Titans desde la temporada del 2007.

Steelers - Raiders

La gran sorpresa de la jornada la tenían guardada los Raiders de Oakland que volvieron a ganar a uno de los grandes de la NFL, en esta ocasión nada menos que los Steelers de Pittsburgh, los actuales campeones del Super Bowl y en su propio territorio.

El mariscal de campo Bruce Gradkowski envió pase de 11 yardas para anotación a Louis Murphy cuando restaban nueve segundos para el final, y llevó a los Raiders de Oakland a una victoria por (24-27) sobre los Steelers.

Gradkowski y Murphy hicieron conexión para dos anotaciones en los últimos 5:30 minutos finales del partido para darle a los Raiders un registro de 4-8.

El mariscal de los Raiders completó 20 de 33 pases para 308 yardas con tres envíos de anotación.

Los Steelers (6-6) volvieron a perder y se encuentran en peligro de no pasar a la fase final después conseguir el título de Super Bowl por segunda vez en las últimas cuatro temporadas.

El mariscal de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, que volvió a la acción después de estar de baja en el partido anterior recuperándose de una contusión completó 18 de 24 pases para 278 yardas con dos pases de touchdown y una intercepción.

Giants - Cowboys

El mariscal de campo Eli Manning lanzó para 241 yardas y dos touchdowns y los Giants de Nueva York superaron 31-24 a los Cowboys de Dallas.

Manning completó 11 de 25 pases para 241 yardas con dos pases de anotación y una intercepción, y ayudó a que los Giants dejaran su registro en 7-5.

Los Giants obligaron a que la División Este de la NFC se pusiera más competida, después de que los Cowboys se vieran obligados a compartir el liderazgo con las Eagles de Filadelfia, mientras que el equipo de Nueva York marcha tercero, detrás de ambos.

Con su victoria los Giants 'barrieron' a los Cowboys en la presente campaña, por primera vez desde el 2004, y es su primera victoria en el tiempo reglamentario desde la quinta jornada, ante los Raiders de Oakland.

El mariscal de los Cowboys, Tony Romo completó 41 de 55 pases para 392 yardas con tres pases de 'touchdown', pero al final fue Peyton el que se llevo el triunfo en el duelo individual de mariscales.

Dolphins - Patriots

Una temporada más los Dolphins de iami vuelven a ser verdugos para los Patriots de Nueva Inglaterra que perdieron por 22-1 en su visita a la ciudad de Miami y les ponen más difíciles las cosas de cara a la fase final.

Si el mariscal de campo Tom Brady falló en varias ocasiones para poner ventaja definitiva, Chad Henne fue más certero y logrando sus mejores números en yardas por aire fue el héroe del triunfo y del partido.

Henne lanzó para 335 yardas, el mejor registro en su carrera, y fabricó una jugada de 51 yardas para poner el balón en posición del gol de campo que dio la victoria a los Dolphins (6-6) cuando restaba 1:02 minutos para el final.

El mariscal del equipo de Miami completó 29 de 52 pases para 335 yardas, con dos envíos de touchdown y una intercepción.

Los Dolphins anotaron los últimos 12 puntos del partido y mejoraron su marca a 5-0 en el mes de diciembre bajo la dirección de Tony Sparano.

Los Patriots (7-5) perdieron partidos consecutivos por primera vez desde la décima jornada de la campaña del 2006.

Brady no tuvo su mejor tarde y completó 19 de 29 pases para 352 yardas, con dos pases de anotación y dos intercepciones.

Falcons - Eagles

El mariscal de campo Michael Vick tuvo una breve salida, pero fue suficiente para acaparar toda la atención y superar a su ex equipo al llevar a los Eagles de Filadelfia a un triunfo por 7-34 sobre los Falcons de Atlanta.

En su regreso al Georgia Dome, Vick completó 2 de 2 pases para 48 yardas, corrió cinco yardas para un "touchdown", mandó un pase de cinco a Brent Celek para otro, y ayudó a los Eagles a mejorar su marca a 8-4 y las posibilidades de estar en la fase final.

Vick, que corrió para su primer touchdown desde el 15 de octubre del 2006, acaparó la atención en su primer partido en Atlanta después de salir de prisión, en donde cumplió una sentencia de 18 meses por participar en la organización de peleas de perros.

Su pase de anotación a Celek también fue su primero desde que jugó su última temporada para los Falcons.

Con su triunfo los Eagles se hicieron de ventaja de dos juegos sobre los Falcons (6-6) en la carrera por un boleto para la fase final en la Conferencia Nacional (NFC).

Los Falcons (6-6) perdieron con su mariscal Chris Redman que completó 23 de 44 pases para 235 yardas con un envío de touchdown y dos intercepciones.

Browns - Chargers
 
El corredor LaDainian Tomlinson logró su touchdown 150 de por vida y empató en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos al integrante del Salón de la Fama, Jim Brown, y los Chargers de San Diego derrotaron (23-30) a los Browns de Cleveland.

La nueva marca personal de Tomlinson la alcanzó en 137 partidos, que es el periodo más rápido en la liga.

Tomlinson anotó corriendo cuatro yardas cuando faltaban 5:58 minutos para el final y puso a los Chargers con ventaja de hasta 20 puntos.

Los Chargers (9-3) consiguieron su séptimo triunfo seguido y el décimo quinto seguido en el mes de diciembre para consolidarlos como líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

El receptor Antonio Gates también impuso una marca de carrera con 167 yardas en capturas para los Chargers, que se acercan a su clasificación para la fase final.

Mientras que el mariscal de campo Philip Rivers lideró al equipo de San Diego con 18 de 25 pases para 373 yardas con dos pases de anotación.

El mariscal de los Browns (1-11), Brady Quinn, completó 25 de 45 pases para 271 yardas con tres pases de "touchdown", siendo su mejor actuación en lo que va de temporada.

Bengals - Lions

Los Bengals de Cincinnati no sólo se hicieron de un triunfo al vencer 23-13 a los Lions de Detroit, sino que empataron una marca de equipo con su corredor estelar Cedric Benson.

Los Bengals (9-3) fueron superiores en el partido y su actuación fue coronada con Benson, que regresó de una ausencia de dos partidos por lesión para empatar una marca de equipo al conseguir su quinto partido de la temporada con al menos 100 yardas por tierra.

Con el triunfo los Bengals también aseguraron una marca ganadora en la campaña por segunda vez en 19 años, después de que en el 2005 la lograron cuando se hicieron de la División Norte de la Conferencia Americana, pero perdieron en la primera ronda final ante los Steelers de Pittsburgh.

El mariscal de los Bengals, Carson Palmer, completó 17 de 29 pases para 220 yardas con un pase de touchdown y dos intercepciones.

Los Lions (2-10) jugaron bien en el primer cuarto, pero después no supieron fabricar jugadas a la ofensiva, además su mariscal de campo novato Matthew Stafford se lesionó el hombro cuando restaban 3:37 minutos para el final y no regresó a la acción.

Stafford completó 11 de 26 pases para 143 yardas con un pase de touchdown y dos intercepciones.

Chiefs - Broncos

El mariscal de campo Kyle Orton fue la pieza clave para que los Broncos de Denver detuvieran una mala racha y vencieran 13-44 a los Chiefs de Kansas City.

Orton lanzó para 180 yardas al completar 15 de 25 pases, incluido uno de touchdown y los Broncos (8-4) también sumaron 245 yardas por tierra.

Correll Buckhalter corrió 113 yardas y Knowshon Moreno anotó dos veces para que los Broncos de Denver se mantengan a la caza de los Chargers de San Diego, líderes en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Los Chiefs (3-9), que siguen en crisis de juego, han permitido al menos 40 puntos en partidos consecutivos por primera vez desde la temporada de 1983.

Su mariscal de campo Matt Cassel, que firmó para los Chiefs una extensión de contrato de 60 millones de dólares y seis temporadas, completó 10 de 29 pases para 84 yardas, con dos intercepciones, siendo una vez más la imagen de la derrota de su equipo.

Seahawks - 49ers

El mariscal de campo Matt Hasselbeck envió dos pases de anotación y los Seahawks de Seattle vencieron 20-17 a los 49ers de San Francisco.

Hasselbeck completó 25 de 34 pases para 198 yardas y dos pases de touchdown para los Seahawks (5-7), que siguen en la lucha por estar en la fase final.

El pateador Olindo Mare anotó gol de campo de 30 yardas en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario para darle el triunfo a los Seahawks, que ganaron dos partidos consecutivos por primera vez en la campaña.

Los Seahawks mejoraron su marca a 4-2 en partidos celebrados en su campo del Qwest Field, de Seattle, esta temporada, pero tienen marca perdedora de 1-5 como equipo visitantes.

El mariscal de campo de los 49ers (5-7), Alex Smith, lanzó para 310 yardas, su mejor marca como profesional, y consiguió su primer partido con al menos 300 yardas.

Pero no pudo evitar la derrota de los 49ers, que de esta manera ven dañadas sus posibilidades para pasar a la fase final, aunque como los Seahawks matemáticamente todavía las tienen.

Panthers - Buccaneers

El corredor Jonathan Stewart corrió para 120 yardas para el único touchdown del partido y los Panthers de Carolina derrotaron 16-6 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Panthers (5-7) jugaron con un fuerte cuadro defensivo y pudieron interceptar en cinco ocasiones al mariscal de campo de los Buccaneers, Josh Freeman.

El equipo de Carolina superó a los Buccaneers por décimo primera vez en los últimos 14 partidos que han disputado.

Stewart, con sus 120 yardas, corrió para al menos 100 yardas por segunda ocasión en la presente temporada, y los Panthers tienen 10 victorias consecutivas en las cuales Stewart consigue anotación por tierra.

Los Buccaneers (1-11) volvieron a perder esta vez con Freeman, que pasó para 321 yardas, su mejor registro de por vida, pero tuvo cinco intercepciones, completó 23 de 44 pases y no hizo envíos de touchdown.

Jaguars - Texans

El mariscal de campo David Garrard lanzó para dos envíos de "touchdown" y los Jaguars de Jacksonville vencieron 23-18 a los Texans de Houston.

Los Jaguars (7-5) 'barrieron' a los Texans en la serie de la temporada por primera vez desde la campaña del 2005 para dejar al equipo de Houston sin posibilidades de estar en la fase final.

Garrard completó pase de 62 yardas a Zach Miller en el segundo cuarto para conseguir el envío más lago en su carrera.

El mariscal estelar completó 15 de 28 pases para 238 yardas con dos envíos de touchdown para los Jaguars.

El pateador de Jacksonville, Josh Scobee, anotó tres goles de campo, incluyendo uno de 51 yardas en el primer cuarto, que es el tercero que consigue de al menos 50 yardas en lo que va de la campaña.

Los Texans (5-7) han perdido cuatro partidos seguidos después de haber iniciado la campaña con registro de 5-3.

El mariscal del equipo de Houston, Matt Schaub, completó 19 de 27 pases para 207 yardas, con un pase de anotación y fue interceptado una vez.

Bears - Rams

Después de una semana de polémica en torno al nuevo estilo de juego de los Bears de Chicago con la llegada del mariscal de campo Jay Cutler en el centro de atención al final lograron una victoria por 17-9 ante los Rams de San Luis.

Cutler impuso su dominio sólo en el primer cuarto del partido y terminó con 143 yardas por aire, pero eso fue suficiente para que los Bears volviesen al camino del triunfo.

Sin embargo, Cutler que brillo de manera especial en el primer cuarto, no fue el mismo el resto del partido, para quedarse con un pase de anotación y no fue interceptado.

Los Bears (5-7) consiguieron la victoria después de haber perdido cuatro partidos consecutivos y seis de los últimos siete.

Cutler logró 131 yardas en el primer cuarto y dio a su equipo una ventaja de 10-0 en ese periodo.

En el tercer cuarto envió pase de tres yardas para anotación a Earl Bennett para sellar la victoria de los Bears.

Los Rams (1-11) siguen sin encontrar la fórmula ganadora y se mantienen con sólo un triunfo en lo que va de la campaña.

El mariscal del equipo de San Luis, Kyle Boller, completó 17 de 32 pases para 113 yardas con una intercepción.

Bills - Jets

El mariscal de campo Mark Sánchez vivió emociones encontradas después de ayudar a que el equipo de Nueva York venciera 19-13 a la de Buffalo, pero también tuvo que abandonar el campo lesionado.

Sánchez lanzó el pase de anotación al receptor Braylon Edwards que permitió a los Jets ponerse por delante con parcial de 10-16 antes de concluir la primera parte e iba a ser decisivo.

Luego el mariscal de campo novato no pudo concluir el partido porque en el tercer periodo sufrió la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar el juego.

Sin embargo, la defensa de los Jets esta vez hizo su trabajo y consiguieron la victoria que les dejó con marca de 6-6 y posibilidades de seguir en la lucha por estar en la fase final al completarse el primer partido de la decimotercera semana.

Sánchez completó 7 de 15 pases para 104 yardas y un envió de anotación, de 13, y no tuvo ninguna intercepción, antes de caer lesionado cuando hizo una carrera de ocho yardas al comienzo del tercer periodo.

El pateador Jay Feely anotó un gol de campo de 49 yardas para asegurar la victoria de los Jets que fue la segunda consecutiva.

Mientras que el corredor Thomas Jones hizo 23 acarreadas para 109 yardas, siendo otro de los jugadores claves en el triunfo de los Jets.

Los Bills (4-8) ya dijeron adiós a la competición de la fase final y una vez más no pudieron ser consistentes todo el partido, esta vez perdieron la posibilidad de ganar el partido en la segunda parte.

La defensa de los Jets limitó a su ataque a sólo 36 yardas y cuatro primeras oportunidades.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick completó 9 de 23 pases para 98 yardas, sin anotación, y le interceptaron un envío, además de perder un balón.


Con Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.