Por bodas de famosos y eventos aplazan cabalgata navideña en Cartagena

Por bodas de famosos y eventos aplazan cabalgata navideña en Cartagena

La cabalgata programada para hoy con 600 caballistas debió ser aplazada hasta el próximo sábado porque, supuestamente, alteraba el orden del centro histórico de Cartagena.

06 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

A la cabalgata, que cada año organiza en Cartagena la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar) y que recoge fondos cada año para comprar regalos a niños pobres de Cartagena y que había sido publicitada hasta por televisión, no se le dio permiso este año, en su fecha tradicional (la hacen hace 15 años el 7 de diciembre), porque el evento se cruzaba con dos bodas de famosos en el Centro Histórico y con dos eventos públicos, uno del Instituto de Deportes de Cartagena y otro de la Secretaría de Educación.

Una ciclovía organizada para encender las luces navideñas y el grado de 1.000 estudiantes de colegios públicos que se realizará en la Plaza de la Aduana., según Cabalgar, no eran suficiente motivo para no dar permiso a los caballistas.

"Se casan unos jeques y entonces nos toca aplazar nuestra cabalgata social, pero bueno son cosas que se nos salen de las manos, vamos a cabalgar el sábado", dijo Augusto Beltrán Cerquera,  presidente de Cabalgar.

Eliana Serge, directora de Tránsito y Transporte del Distrito, dijo que las bodas (una de ellas de un actor) no tuvieron nada que ver en la no entrega de permisos, sino y simplemente "no tramitaron sus permisos a tiempo y ya había unas actividades programadas por el distrito que había que respetar", dijo. 

Hilos de Oro, la fundación que será encargada de entregar los regalos a la población más pobre de Cartagena, con los dineros que deje la cabalgata, luego del pago de impuestos, invitó a los caballistas para que aprovechen el aplazamiento para que se inscriban en la actividad.

"Se postergó pero la actividad se va a realizar, esperamos que participen el sábado y nos apoyen para entregar un regalo en esta navidad a la mayor cantidad de niños de Cartagena", dijo el mayor retirado de la Policía, Jorge Humberto Martín Garzón, presidente de Hilos de oro.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.