Por retaliación habrían asesinado a investigador del CTI en Santa Marta

Por retaliación habrían asesinado a investigador del CTI en Santa Marta

A una respuesta de las bandas criminales por la reciente detención del hijo del extraditado jefe 'para' del bloque Resistencia Tayrona, Hernán Giraldo Serna, obedecería el hecho.

06 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Esta es una de las hipótesis revelada ayer por el comandante (e) de la Policía del Magdalena, coronel Jorge Hilario Estupiñán.

Albeiro Fraija Pedrozo, del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), fue asesinado la noche del sábado en el barrio Ciudadela 29 de Julio.

El investigador, de 32 años, había participado el pasado 22 de noviembre en la captura de Hernán Giraldo Ochoa, alias 'Rambo', acusado de ser uno de los jefes de Los Nevados, una de las bandas conformadas por desmovilizados del bloque Resistencia Tayrona y que luego fue absorvida por 'Los paisas', que servían al clan de los Mellizos, de los hermanos Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera.

El crimen de Fraija Pedrozo fue cometido por dos asesinos pertenecientes a Los Paisas, identificados como Moisés Murillo Infante y Alejandro Serrano Cala, de 18 y 23 años respectivamente, quienes fueron detenidos por la Policía cuando intentaban huir del lugar en una motocicleta.

Uno de los  asesinos disparó en seis ocasiones contra el investigador, cuando se disponía a  abordar su vehículo después de haber terminado de ver un partido de fútbol en la cancha del barrio Ciudadela 29 de julio.

En la huida, el pistolero y su cómplice fueron alcanzados por una patrulla de la Policía, que reaccionó de forma inmediata tras oír los disparos. Ayer fueron presentados ante un juez de Santa Marta para la legalización de su captura.

SANTA MARTA


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.