Capturado ex alcalde de Villavicencio, Franklin Germán Chaparro Carrillo

Capturado ex alcalde de Villavicencio, Franklin Germán Chaparro Carrillo

Es investigado por el homicidio de Omar López Robayo, también ex alcalde de esa ciudad.

06 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Chaparro Carrillo, de 46 años de edad, fue alcalde de Villavicencio entre el 2004 y el 2005, y fue capturado por la Policía Nacional en el barrio La Castellana de Bogotá para que responda ante la justicia por los cargos de homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

El ex mandatario fue aprehendido por la policía cuando se encontraba en una vía pública y en la actualidad es solicitado  por la Fiscalía 22 de Derechos Humanos de Bogotá para ser escuchado en diligencia de indagatoria por los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero de 2004 en la cancha de fútbol de Semillano, cuando fueron asesinados el ex alcalde de Villavicencio, Ómar López Robayo, uno de sus escoltas y un vigilante del lugar. López Robayo estuvo de alcalde en el período (2001-2003) y fue quien le entregó la alcaldía a Chaparro Carrillo.

Igualmente Franklin Germán Chaparro Carrillo es solicitado mediante orden de captura de la Fiscalía 10 de la Unidad cuarta de administración pública de Villavicencio, por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, para cumplir con una medida de aseguramiento que hay en su contra.
]
Al momento de ser presentado por la policía ante los medios de comunicación de la capital del Meta el ex alcalde se declaró inocente y aseguró que lo probará ante un juez competente. Así mismo dijo ser víctima de un montaje de sus enemigos, sin precisar quiénes son.

Al ser cuestionado de por qué estaba huyendo de las las autoridades, Chaparro Carrillo reiteró que nadie inocente quiere estar en una cárcel.

VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.