Huila no pudo ganarle al Tolima en Neiva: igualó 1-1

Huila no pudo ganarle al Tolima en Neiva: igualó 1-1

De esta forma, el conjunto 'opita' quedó con cinco puntos, mientras el equipo 'pijao', con dos, quedó eliminado en el grupo B de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización.

05 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Pese al empate, Huila aún tienen opciones de llegar a la última instancia del campeonato, los tolimenses, con dos unidades, marginaron toda opción de estar en la final.

Jeison Quiñónez, que este sábado jugó su primer partido del año, abrió la cuenta para el Huila al minuto 30 del segundo tiempo, con un cabezazo en el área tras un centro de Lewis Ochoa desde la banda derecha.

Pero cuando los aficionados huilenses celebraban la victoria de su equipo, que hasta ese momento llegaba a siete puntos y se metía en la pelea por avanzar a la final, apareció Dávinson Monsalve, al minuto 89, y apagó la alegría en el estadio de Neiva con el 1-1 final.

El arquero Luis Estacio, que salvó a su equipo el fin de semana pasado en Ibagué, ésta vez fue el cómplice de la acción que terminó con la igualdad de los tolimenses.

Monsalve terminó resentido después de la acción, un choque con el arquero, por lo que fue traslado a una clínica de Neiva de donde salió sobre las 12 de la madrugada sin ninguna gravedad.

Ahora, Huila deberá sumar este miércoles cuando visite a Nacional, y esperar a que Tolima gane o empate con Santa Fe en el Campín para mantener la ilusión de llegar a la finalísima.

Síntesis
Huila 1 / Tolima 1

Huila: Luis Estacio(4) Lewis Ochoa(5), Hilario Cuenú(5), Nectaly Vizcaíno(5), Ervin Maturana(4); Jorge Vidal (4), Amílcar Henríquez(5), Breíner Benalcázar(5), Ervin González(4); Jáner Guazá, Carlos Rentería (5). Cambios: Barahona(5) por Guazá (10 PT), Quiñónez por Vidal (22 ST), Rueda por Barahona (40 ST).
Director técnico: Luis Guillermo Berrío

Tolima: Bréiner Castillo(5); Gerardo Vallejo(5), Yair Arrechea(4), Davinson Monsalve(5), Wílmer Díaz(5); Javier Valencia(4), Maike Campaz(5), Juan Carlos Ramírez(5), Cristian Marrugo(6); Jorge Bolaños, Jorge perlaza(4). Cambios: Arizala(4) por Bolaño (15 PT), W. Medina(5) por Perlaza (14 ST), Rodríguez por Valencia (33 ST). Director técnico: Hernán Torres

Goles: Quiñónez (30 ST), Monsalve (44 ST). Expulsados: No hubo.

Partido: Aceptable. Figura: Cristian Marrugo (6).

Árbitro: Hernando Buitrago (7).  Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 10 mil aficionados aprox. Taquilla: no suministrada.

Buitrago, sin líos

Hernando Buitrago hizo una acertada dirección del encuentro Huila-Tolima. Además, los jugadores de ambos bandos no le dieron problemas.

CAMILO CUÉLLAR FIERRO
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.