Chelsea perdió 2-1 con el Manchester City, pero sigue de líder en la Liga Premier

Chelsea perdió 2-1 con el Manchester City, pero sigue de líder en la Liga Premier

Los 'blues', con 36 puntos en la tabla de posiciones, se quedan con dos unidades de ventaja sobre el Manchester United, que le ganó al West Ham 4-0.

05 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El argentino Carlos Tévez logró el gol de la victoria local en la segunda parte del encuentro, en el que el líder pudo empatar, pero Frank Lampard falló el penal que tuvo a su disposición en el minuto 83.

Chelsea se adelantó gracias a un autogol del togolés Emmanuel Adebayor (8), en quien golpeó un rechace proveniente de su portero, el irlandés Shay Given, que no llegó a detener un disparo en el área del francés Nicolas Anelka.

En el 37, Adebayor se desquitó igualando el partido batiendo al portero visitante, el checo Petr Cech, en una jugada en la que recibió el balón del lateral derecho Micah Richards.

Tévez, aprovechánose de la mala ubicación del portero checo, puso el 2-1 definitivo con un gol en el que el cuero entró por el centro de la portería en el minuto 56.

Los 'blues' pudieron empatar pero desaprovecharon el penal que tuvieron a su favor en el 83, ya que Given paró el disparo de Lampard, frustrando una clarísima oportunidad que forzó el marfileño Didier Drogba en el área local.

Esta victoria hizo al Manchester City subir un puesto en la clasificación y ahora ocupa la sexta plaza de la tabla, con 25 puntos, uno más que el Liverpool, ahora séptimo.

Por su parte, el Manchester United, goleó 4-0 al West Ham como visitante gracias a los goles de Paul Scholes, Darron Gibson, el ecuatoriano Antonio Valencia y Wayne Rooney, con lo que los 'Red Devils' suman 34 puntos, dos menos que el Chelsea.

El Manchester United se curó en salud gracias a sus delanteros, en especial a Paul Scholes, que desbloqueó el encuentro ante el West Ham en el minuto 46 de la primera parte, con un control de balón con el pecho y conectando un disparo que se convirtió en su primer gol de la temporada en la Premier League.

En la segunda mitad, Darron Gibson, el ecuatoriano Antonio Valencia y Wayne Rooney sumaron los tres tantos que pusieron el definitivo 4-0 en el tablero luminoso.

Liverpool (7) empató sin goles en Blackburn (12) y fue superado por el Aston Villa (5), que derrotó 3-0 al Hull City (15).

Una victoria del Tottenham (4º) ante Everton (16º), el domingo en Liverpool, determinaría que el equipo del español 'Rafa' Benítez quede a cuatro puntos del cuarto puesto, que clasifica para la próxima Champions League.

Por su parte, en el encuentro del Arsenal, el español Cesc Fábregas falló un penal en la primera mitad. Los hombres que dirige el francés Arsène Wenger merecieron imponerse de manera más rotunda en el marcador, pero tuvieron que conformarse con los goles del ruso Andrei Arshavin (26) y de Aaron Ramsey (79).

En la parte baja de la tabla, el Porsmouth, último clasificado, firmó su tercera victoria en la presente campaña, ganando como local 2-0 al Burnley, el primer resultado positivo que logra el equipo que ahora dirige el entrenador israelí Avram Grant.

Resultados de la fecha 15

Sábado
Portsmouth 2 - Burnley               
Aston Villa 3 - Hull City 0           
Arsenal 2 - Stoke City 0               
West Ham 0 - Manchester United 4       
Wigan 2 - Birmingham City 3           
Wolverhampton 2 - Bolton 1             
Blackburn 0 - Liverpool 0             
Manchester City 2 - Chelsea 1          
Domingo
Fulham - Sunderland                
Everton - Tottenham              

Londres
Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.