En Pereira quieren cambiar la limosna por bonos de apoyo

En Pereira quieren cambiar la limosna por bonos de apoyo

Con el propósito de acabar con la costumbre de los pereiranos de darle limosna a los habitantes de la calle, la Secretaría de Desarrollo Social y Político realizó ayer el 'Día de la no limosna'.

04 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La campaña pretende cambiar las monedas que se les entregan a los que piden, por bonos de apoyo que les permitirán acceder a los beneficios que brindan los centros de servicio, ubicados en varios puntos de la ciudad.

Según Jesús María Hernández, secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira, en la ciudad hay censados 1.200 indigentes. "Casi siempre el dinero que se les da lo invierten en drogas. Con la generosidad de los pereiranos se alimentan las 'ollas' ".

Para masificar la iniciativa, la Alcaldía de Pereira ha dispuesto voceros en varios puntos de la ciudad, que se encargan de contarle a la gente que, en vez de dar monedas, puede comprar los bonos, por 1.000 pesos cada uno y, con esto, darle entrada a una persona al centro de apoyo.

"En estos sitios se les asea, se les da alimento, pueden dormir. El valor es simbólico, pues sostener los centros cada mes demanda una inversión de 40 millones pesos", agregó el Secretario.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.