Felipe Merjech definió la Seis Horas de Bogotá como 'una ONU del automovilismo'

Felipe Merjech definió la Seis Horas de Bogotá como 'una ONU del automovilismo'

"Tendremos el domingo en pista cerca de setenta autos tipo turismo conducidos por más de 200 pilotos de diferentes categorías de Colombia, España, Venezuela, Ecuador e Italia", explicó el bogotano.

04 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El próximo 17 diciembre cumplirá 29 años.

"Vamos a competir en cerrada lucha contra prototipos de todo tipo de potencia, como el 'Radical RS3', de los hermanos Julián y Sebastián Martínez (los campeones de la edición 2008), el 'Radical' del piloto español Fernando Navarrete, una joven y gran figura nacida en Albacete; así como el prototipo 'Pro Challenger', del ecuatoriano Patricio Zevallos", manifestó Merjech.

También destacó las aspiraciones serias que tienen el  venezolano Xavier Espinosa "en un consistente" 'Jec Suzuki', el  "poderoso" 'Spice', de los hermanos Sesana junto con los hermanos Mejía, así como "el potente" Oldsmobile Cutlas, de los Fajardo, además del prototipo Salamandra, de los kartistas colombianos Javier Castillo, José y Andrés Felipe Pulido y Juan David López.

Merjech, de destacado desempeño en el campeonato italiano 2009 de la Ferrari Challenge, correrá este domingo la edición 24 de la principal carrera colombiana de duración junto a Sebastián Saavedra y Steven Goldstein en el 'Croacia Racing Team', del empresario petrolero Frank Kanayet.

El 'Croacia RT' se impuso el año pasado en la vigésima tercera edición de las Seis Horas de Bogotá y para este año Kanayet, un ingeniero electrónico de 54 años que tiene en los automóviles otra de sus pasiones, ha decidido formar una auténtica 'selección Colombia'.

Sebastián Saavedra terminó tercero en el campeonato de la Indy Light, en cuya temporada fue proclamado como el Mejor Novato de la temporada.

Steven Goldstein, quien corre el campeonato de Gran Turismo Italiano a bordo de un Ferrari F430-GT3, ha renovado por otras dos campañas más con el Ferrari Kessel Racing.

"Agradezco a Frank Kanayet y a su grupo, el GPC, por invitarme a integrar este equipo, por brindarnos el apoyo, y a la confianza de  cada uno de los colaboradores, asistentes, preparadores y pilotos de este proyecto", manifestó Merjech.

Ferrari 

Merjech, Saavedra y Goldstein compartirán el domingo el Ferrari F430 Challenge.

La puesta a punto del vehículo para competir en los 2.725 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá viene cumpliéndose en jornada continua desde el jueves pasado con la asistencia de Luis Vargas, Jean Pierre Macías y Carlos Romero.

"El Ferrari se encuentra en perfecto estado. Los pilotos estamos ansiosos por poder probarlo con las llantas 'slicks' (de competencia), pero debemos esperar hasta el sábado, día de las clasificaciones, por ahora entrenaremos con 'llantas de calle'", anunció Merjech.

"Cada uno de los pilotos probará el vehículo y brindará  información en cuanto al consumo de combustible, desgaste de llantas y de frenos, datos que serán fundamentales para la estrategia de la carrera del próximo domingo", explicó.

Merjech también conducirá el Swift número 75 de la categoría ST2 junto con Juan Pablo Bernal, actual campeón del TC 2000, e Iván Moreno, Campeón Nacional de Rally.

Goldstein competirá también en el 'Radical 80' junto con el italiano Raimundo Pirro y el español Fernando Navarrete en uno de los autos más rápidos del automovilismo colombiano: el Radical SR3.

Los actuales campeones nacionales en Fuerza Libre 2, Felipe Triana, José Camilo Forero y Mauricio Lozano competirán en el 'Radical 79'. Los hermanos Sebastián y Julián Martínez, ganadores en dos ocasiones, también serán figuras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.