Hace 50 años

Hace 50 años

5 de diciembre de 1959

04 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Se normaliza Bellas Artes

Los estudiantes de la Escuela Departamental de Bellas Artes, de Cali, regresarán a sus clases el lunes, después de dejar en manos del gobernador, Alonso Aragón Quintero, la solución del problema que paralizó el funcionamiento de la escuela.

Luego de una reunión entre el Consejo General Estudiantil, los directores de las escuelas de Bellas Artes y el gobernador, en donde se presentó el pliego de peticiones, Aragón anunció su aceptación total, "en vista de que se ciñe al espíritu de la ordenanza aprobada recientemente por la Asamblea, y que se encuentra para su sanción y reglamentación", manifestó.

Juan XXIII apoya política de paz de E.U.

El presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, discutió los problemas mundiales con el papa Juan XXIII, en una audiencia privada, en el Vaticano.

El pontífice manifestó al presidente que "la Iglesia Católica no puede menos que acoger con júbilo todo esfuerzo sincero que se haga por afianzar la paz mundial".

Por primera vez en 100 años, en el Vaticano se escuchó el himno norteamericano, cuando el presidente Eisenhower llegó al patio de San Dámaso para visitar al Papa. Durante la despedida se interpretó el himno pontificio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.