Andrés Nieto llevará los deportes a los móviles

Andrés Nieto llevará los deportes a los móviles

Ofrecerá contenidos deportivos como un abrebocas del Mundial de fútbol del próximo año.

04 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Aún en tiempos de crisis, el periodista, productor y realizador de televisión Andrés Nieto, que hasta hace pocos meses se dedicaba a la subgerencia de Señal Colombia, se arriesgó a montar su propia empresa de contenidos, South Images Productions.

Con ella, Nieto espera surtir a los canales y empresas que lo requieran, con formatos deportivos, que según él, son relegados en los canales nacionales como consecuencia del afán de la noticia.

Pero no son los únicos temas en los que Nieto trabajará. Junto a sus socios Luis Fernando Restrepo, ex subdirector de NTN 24 de RCN, y Daniel Martínez, corresponsal de ESPN en Italia, harán documentales, tendrán servicio de reportería y de producción para el mundial, así como formatos y contenidos por encargo para televisión, Internet y dispositivos móviles.

"Es una empresa que quiere cubrir todo el tema de contenidos. Pensando en que habrá un tercer canal en Colombia, queremos ser productores a nivel nacional y en el exterior en distintos formatos. Tenemos la experiencia y conocemos a fondo del tema", dice Nieto.

Ahora mismo están produciendo una serie en Suráfrica -futura sede del Mundial de fútbol- que se llama 'U punto Suráfrica'. Se trata de documentales cortos que bien pueden transmitirse antes de los partidos y que cuentan historias generales sobre el tema futbolístico.

"Son tips de 10 minutos que se pueden pasar antes de los partidos. Se trata de una serie sobre temas socio culturales que tienen el fútbol como un pretexto", explica el periodista. El 10 de diciembre se termina de rodar este proyecto y la posproducción se hará en Italia. Así que la serie estaría lista para ofrecerla al mercado en enero próximo.

Algunas de esas pequeñas series, que si se requiere pueden reducirse para ser incluidas en formato de Internet o de móviles, tratan sobre el equipo de fútbol que existe en la cárcel donde estuvo recluido Nelson Mandela. Y otra más, explora la brujería en el fútbol de Sudáfrica.

Así como la historia de una atleta capitana del equipo de fútbol de Sudáfrica que era lesbiana y la mataron. "Son documentales que los noticieros no hacen, por el afán de cubrir noticias, pero que a la gente sí le interesa".

El objetivo, dice Nieto, es convertirse en proveedores de grandes historias en formatos que requieran los canales. "Ya hay clientes internacionales interesados en la serie, uno en América y dos en Europa, la cual también la estamos desarrollando en 'webisodios' para Internet y en cápsulas para el tema de telefonía móvil en América Latina", concluye.

LUZ ADRIANA VELASCO

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.