Bancolombia, al igual que Ecopetrol, cotizará en Bolsa de Valores de Lima, Perú

Bancolombia, al igual que Ecopetrol, cotizará en Bolsa de Valores de Lima, Perú

La entidad financiera ya recibió autorización para inscribir sus American Depositary Shares (ADS) en el mercado peruano, informó este viernes la Comisión Nacional Supervisora de Valores (Conasev).

04 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

"Es así que desde hoy los inversionistas locales y extranjeros que participan en la BVL podrán comprar y vender este papel de la principal entidad financiera del vecino país", precisaron voceros de esa comisión peruana.  

Este anuncio se realiza a un día del inicio de la negociación de las acciones de Ecopetrol de Colombia en la plaza limeña.

Ecopetrol empezó a negociar sus ADR (American Depositary Receipt) y que podrían gradualmente ubicarse entre las 15 acciones más negociadas de la BVL.

La presencia de Bancolombia en la bolsa limeña es una muestra de la confianza de los inversionistas extranjeros en el mercado de capitales local y en sus favorables perspectivas de crecimiento considerando la futura integración de la BVL con la Bolsa de Comercio de Santiago y la Bolsa de Valores de Colombia.  

La Conasev también informó que dio el visto bueno a la inscripción de dos programas de emisión de bonos subordinados, uno de ellos corresponde al Banco Interamericano de Finanzas (BIF) por 60 millones de soles y el otro al BBVA Banco Continental por 55 millones de dólares. 
 
Con estas dos nuevas inscripciones, el monto de los programas de emisión inscritos en el RPMV asciende a 2,166.9 millones de dólares, lo que refleja el creciente interés de las empresas locales por financiarse en el mercado de valores local por sus favorables condiciones en términos de tasas y plazos. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.