Masacre sería una venganza

Masacre sería una venganza

03 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Un aparente atentado contra un presunto integrante de una banda emergente habría sido la razón por la que desconocidos atacaron a tiros, en el barrio La Ermita de esta ciudad, a un grupo de hombres que departían.

En la incursión armada murieron José Joaquín Martínez, de 33 años; Darío Castro García, de 30; Yurley Carolina Ortega, de 25, y Raúl Carvajal, de 24.

Según el comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, el atentado iba en contra de Castro García, alias 'El Niche', perteneciente a la banda delincuencial Los Ermitaños.

Al parecer, integrantes de esta misma banda lo habrían asesinado por ajuste de cuentas a raíz de una mala repartición de un botín.

Un niño de 5 años alcanzado por una de las balas fue dado de alta ayer.

'El Niche' era oriundo de Tumaco (Nariño) y en los últimos meses fue capturado en cuatro oportunidades por diferentes delitos, por lo que permanecía bajo detención domiciliaria.

Por su parte, familiares de las víctimas se conglomeraron ayer en la mañana en las instalaciones del CTI de la Fiscalía para instaurar la demanda. Uno de ellos aseguró que José Joaquín Martínez y Yurley Carolina Ortega vivían como pareja en unión libre desde hace un tiempo.

"Cada uno tenía tres hijos con sus anteriores parejas y de ambos queda una bebé de 7 meses de nacida", aseguró el familiar, quien sugirió ocultar su identidad por temor a que sigan atentando contra su familia.

También narró que todos sus parientes se dedican al oficio de la zapatería y que no se explican cómo sus familiares terminaron en aquella reunión: "Tememos por la gente con la que ellos estaban".

ZULLY ANDREA VELAZCO C.
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.