Festival de luces y fiestas patronales, el plato fuerte de las celebraciones este fin de semana

Festival de luces y fiestas patronales, el plato fuerte de las celebraciones este fin de semana

Villa de Leyva, Arcabuco y San Luis de Gaceno tienen, para este fin de semana la más completa programación dentro de sus tradicionales festividades.

03 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La 'rumba' comienza este sábado con el XXIII Festival Nacional de Luces en Villa de Leyva. Al evento fueron convocados polvoreros de Samacá, Chiquinquirá, Cundinamarca, Paipa, Chuzacá, Sibaté y Bogotá, quienes alternarán su show de juegos pirotécnicos con las presentaciones de San Miguelito, Wamba, Tinto, Xue, Milmarías, Majúa y Andrés Milán.

El domingo, a las 4:00 p.m habrá un concierto en la Iglesia Catedral con la cantante de ópera Martha Senn, quien compartirá escenario con la Sociedad Coral de Boyacá.
El lunes, a las 6:00 p.m. el Ballet Folclórico de la Corporación de Ballet Óscar Nieto Mendieta hará su presentación junto al maestro Francisco Zumaqué.

Arcabuco también estará de celebración con el primer festival del retorno y la biodiversidad arcabuqueña. La programación contempla teatro, comparsas, Show Musical con DJ, cabalgata, festival de taekwondo y porrismo infantil y verbenas populares.
La celebración comienza este viernes y se extenderá hasta el lunes.

San Luis de Gaceno también celebrará sus tradicionales festividades patronales en honor a Santa Bárbara. La programación empezó este jueves y se extenderá hasta el lunes.

Feria ganadera, encuentro deportivo y de coleo profesional y verbena popular, serán las actividades programadas para este sábado. El domingo y el lunes habrá cabalgata por las principales calles del municipio, corrida de toros y verbenas populares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.