Gabriel Peña Baracaldo, candidato a la Alcaldía de Sogamoso dice que reactivará la economía

Gabriel Peña Baracaldo, candidato a la Alcaldía de Sogamoso dice que reactivará la economía

Candidato a la Alcaldía de Sogamoso por el Partido Verde afirma que reducirá desempleo de la ciudad, que supera el 25 por ciento. Dice que construirá un parque para eventos.

03 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El abogado Gabriel Peña Baracaldo, candidato a la Alcaldía de Sogamoso por el Partido Verde, manifiesta que la prioridad de su gobierno será la reactivación económica de la ciudad mediante el fortalecimiento del Parque Industrial y la creación de una zona franca.

"Modificaremos el Plan de Ordenamiento para demarcar de manera exacta la zona industrial y así atraer nuevas empresas", afirma.

Dice que definida la zona industrial, trabajará en la creación de la zona franca, que permitirá importar bienes de capital y tecnología de punta para que los industriales puedan competir en mercados nacionales e internacionales.

"Desde luego tendrán que ocupar la mano de obra de los sogamoseños. En el Parque Industrial actualmente hay cerca de mil trabajadores y la zona franca generaría de entrada 500 empleos más", asegura.

Señala que construirá un centro de eventos, que ocupará cuatro manzanas y se denominará Parque Bicentenario.

Peña, de 49 años, es abogado de la Universidad Incca y tiene especializaciones en gestión pública y en derecho administrativo. Fue concejal de Sogamoso en dos periodos, subdirector y secretario general regional de Sena Boyacá, profesional de la División de Operadores y Concesionarios de Televisión de la Comisión Nacional de Televisión y asesor del despacho del Procurador General de la Nación.

¿Cuál es su propuesta para los campesinos?

Le apostaremos a los cultivos orgánicos que tienen un gran mercado en países desarrollados. Esto potenciaría la fuerza del campo, acompañado por un banco de maquinaria agrícola con equipos que conseguiríamos en la Dirección Nacional de Estupefacientes, que entregaríamos en administración a asociaciones campesinas.

¿A qué se compromete con el programa de vivienda Pinares de San Luis?

Primero tenemos que darle nuevamente legitimidad al Fondo de Vivienda y en el centro de conciliación del municipio tendremos que tomar decisiones para solucionarles el problema.

¿Qué le ofrece a la juventud?

Controlaremos la actividad nocturna de los jóvenes, pero además los incentivaremos a la práctica del deporte y de manifestaciones artísticas. Concluiremos el Centro Urbano de Recreación Infantil (Curi).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.