Empresa bogotana abre sede en Pereira y le apuesta a proyecto de expansión en la región

Empresa bogotana abre sede en Pereira y le apuesta a proyecto de expansión en la región

En los últimos meses la ciudad ha recibido a multinacionales y empresas del país que están fundando sus regionales y encontraron en Pereira una oportunidad de crecer en medio de la crisis económica.

03 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Es así como ahora llega una casa diseñadora de espacios para hogares y empresas. Se trata de Solinoff, una empresa bogotana, con más de 22 años de existencia en el país, y que ve en la capital risaraldense una oportunidad para proyectarse en todo el Eje Cafetero y el occidente colombiano.

Esta compañía, dedicada a la búsqueda de soluciones para sus clientes en amueblamiento, almacenamiento y demás proyectos demandados, llega a posicionarse en la ciudad con una casa de ventas, generando cinco empleos directos y otros cinco indirectos.
En un futuro cercano esperan abrir una fabrica en la región cafetera y exportar sus productos a países como Venezuela, Ecuador, Perú, Guatemala y otros de Centroamérica.
"Venimos porque hoy hay mano de obra disponible, hay áreas accesibles al bolsillo, este 'show room' en Bogotá, cuesta cinco veces mas que aquí. Vamos a apostarle al futuro, al mañana. Ahora vamos a abrir en Meta", expresó Néstor Guillermo Flórez, presidente de Solinoff.

Entre las empresas compradoras de los servicios que ofrece Solinoff se encuentran Davivienda que remodeló toda su sede corporativa en el país, la Federación Nacional de Cafeteros y Colombiana de Kimberly.

La Cifra

En el 2008, Solinoff exportó cerca de 1,5 millones de dólares, y al finalizar el 2009 sus ingresos serán superiores a los 30 mil millones de pesos.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.