Pese a crisis financiera no ha bajado consumo de café en E.U., de hecho ha crecido 5%, dice experto

Pese a crisis financiera no ha bajado consumo de café en E.U., de hecho ha crecido 5%, dice experto

"Los consumidores estadounidenses han cambiado sus hábitos, de consumirlo en tiendas de café a llevarlo y prepararlo en casa", dijo Robert Nelson, presidente de la Asociación Nacional de Café.

03 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Para Nelson, contrario a lo presupuestado, una merma en el consumo, este ha crecido en un cinco por ciento, tanto en los hogares, como fuera de este; "es decir, la gente, como consecuencia de la crisis financiera internacional, está ahorrándose el sobrecosto que le representa tomarlo fuera de su casa", anotó, durante un foro sobre el consumo del café colombiano en ese país norteamericano que se realizó durante el congreso gremial de los cafeteros.

Con respecto al tema de la baja oferta en las exportaciones colombianas, Nelson dijo que algunas compañías se vieron obligadas a conseguir producto de otros países cultivadores, pese a la preferencia de los estadounidenses por el colombiano.

"No debe descuidarse ese mercado y el gremio cafetero deberá asumir los retos y liderar el tema de cien por ciento café colombiano", advirtió el especialista.

El tercer tema tratado por Nelson durante el foro fue el de llamarle la atención a los delegados del congreso cafetero por la importancia del mercado estadounidense para los caficultores colombianos y que, mientras pudo reportarse una caída en el consumo de otras bebidas, el café se ha mantenido su posicionamiento, sin sentir la crisis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.