Inglaterra

Inglaterra

Participaciones en Mundiales: 12 (1950, 1954, 1958, 1962, 1966, 1970, 1982, 1986, 1990, 1998, 2002 y 2006) Mejor actuación: Campeón en 1966

03 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.
Director técnico: Fabio Capello

Como jugador, Capello fue mediocampista de la selección de Italia.  Como técnico ha tenido impresionantes éxitos a nivel de clubes al ganar títulos domésticos con Milán, la Roma, Juventus y Real Madrid, además la Liga de Campeones con el Milán. Asumió como entrenador de

Inglaterra luego de que el equipo no logró clasificar para la Eurocopa 2008 y rápidamente dijo que su primera tarea sería restaurar la confianza de la selección. 

Capello instaló una nuevo sentido de disciplina y responsabilidad personal y los jugadores respondieron con una impresionante campaña de clasificación que los llevo a asegurar su lugar en Suráfrica con facilidad.

Jugadores clave

Wayne Rooney (Manchester United)

Edad: 24. Posición: Delantero. 

Rooney ya suma más de 50 partidos internacionales y su fuerza en el ataque junto a su ojo agudo para los pases, lo convierte en una pesadilla de los defensores y un favorito de los hinchas.   

Steven Gerrard (Liverpool)

Edad: 29. Posición: Mediocampista. 

Es el corazón del Liverpool. Puede realizar pases cortos y largos, tiene una feroz entrega en el campo y tiene un apetito interminable por el trabajo. Los críticos dicen que no ha tenido actuaciones lo suficientemente buenas para su país y Suráfrica será el escenario perfecto para cambiar eso.   

Posición en el ranking mundial de la FIFA en noviembre de 2009: 9   

Clasificación al Mundial: Inglaterra realizó su mejor campaña eliminatoria, ganando ocho partidos consecutivos para clasificar con dos partidos por jugar. Se esperaba que Croacia, que lo eliminó en la clasificación a la Eurocopa 2008, fuera su principal rival, pero una brillante victoria 4-1 en Zagreb al iniciar la campaña y un triunfo 5-1 en Wembley aseguraron su clasificación.

Perspectivas: Después de que muchos exageraran sus posibilidades en 2006 y en la mayoría de los torneos a los que Inglaterra ha llegado, habrá pocas declaraciones del estilo 'podemos ganar el Mundial' con Capello.

Inglaterra tiene uno de los mejores equipos para llegar a los cuartos de final y podría, si Rooney está en un buen nivel, avanzar más allá de esa instancia. Sin embargo, la ausencia de un segundo delantero en un nivel similar y la falta de suplentes de calidad en la defensa puede dejar a Inglaterra muy expuesta. 


Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.