Hallaron muerto a guerrillero que habría ayudado ayudó en fuga de 'Pablito'

Hallaron muerto a guerrillero que habría ayudado ayudó en fuga de 'Pablito'

En el corregimiento Troncal, en Arauquita (Arauca), fue hallado por campesinos el cuerpo sin vida de 'Argelis', comandante de las milicias del Eln.

02 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

 

Según la Policía el cuerpo fue hallado con varios impactos de bala producidas con armas de fuego.

 El comandante del departamento de Policía de Arauca, el coronel Luis Alberto Ortiz, dijo la mamá del rebelde identificó al guerrillero que era conocido como'Argelis', comandante de las milicias de la guerrilla del Eln en la capital de Arauca y que, al parecer, realizaba extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas de esta región del país.

El oficial manifestó que se está investigando la muerte y que se tiene información que él venía realizando extorsiones en la capital del departamento y habría ido asesinado por otros subversivos por diferencias en el manejo del dinero ilícito.

Al parecer, éste jefe de milicias habría participado en la fuga de Carlos Marín Guarín, 'Pablito', del centro carcelario de la capital de Arauca en un ataque donde murió un guardia del Inpec y también estaría involucrado en el asesinato de tres colombianos que fueron secuestrados en Venezuela y aparecieron muertos en Arauca.

Incautan dos caletas de las Farc y destruyen campo minado
 
Una caleta y artefactos explosivos fueron hallados por las tropas de la Brigada 18 en Arauca. En una primera acción soldados del grupo de Caballería Mecanizado No 18 general Gabriel Reveiz Pizarro hallaron dos caletas con abundante material de guerra y comunicaciones.
 
El comandante de la Brigada 18, el general Rafael Neira, dijo que los  hechos se registraron en la vereda Naranjitos 1 y Alto Cabalí, en jurisdiccion del municipio de Fortul, donde en el escondite cladestino integrantes del frente 45 de la Farc mantenían escondido armas largas, cartucho de guerra, proveedores para fusil, radios de comunicaciones, cargadores, una laminadora y propaganda alusiva a este grupo al margen de la ley.
 
El oficial agregó que en otra acción militar las tropas del Batallón de contraguerrilla No 30 'capitán Nelson Bedoya', encontraron tres artefactos hechizos tipo tatuco con un sistema de activación alivio de presión. Estos artefactos fueron hallados en la vereda Laureles del municipio de Arauquita.
 
Segín Neira estas trampas mortales habían sido ubicadas por la columna móvil Reinel Méndez, del frente 10 de la Farc. Los artefactos fueron destruidos por el Ejército.

ARAUCA
 
 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.