Hace 25 años

Hace 25 años

3 de diciembre de 1984

02 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Los peatonales serán de metal

Por resultar más económicos y ofrecer la ventaja de que se les puede trasladar conforme a las necesidades de la ciudad, los puentes peatonales que en adelante se construyan en Bogotá deberán ser de metal, y no de concreto.

La iniciativa fue sugerida por el concejal Diego Hernando Riveros, mientras se discutía el presupuesto de la Secretaría de Obras. Esta tomó sentido cuando se conoció que las Fuerzas Armadas ofrecieron 29 puentes metálicos que se hicieron en Tolemaida, con un costo de 1,2 millones, contra la cifra de hasta 18 millones que cuesta cada puente de concreto.

Paz en tres etapas para El Salvador

Una propuesta para lograr la paz en El Salvador, que comprende tres etapas, propuso la guerrilla de ese país al gobierno de Napoleón Duarte.

La primera fase consiste en la creación de condiciones políticas y de soberanía básicas para una solución negociada. La segunda contempla el proyecto sobre 'supresión de hostilidades y acuerdos de garantía'. Y la última etapa sería la de poner en práctica los acuerdos sobre integración del gobierno, la realización de una reforma constitucional, la reorganización de las Fuerzas Armadas y la convocatoria a elecciones generales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.