Colombia sorprende y pone su meta en el Mundial de fútbol para Invidentes en Inglaterra

Colombia sorprende y pone su meta en el Mundial de fútbol para Invidentes en Inglaterra

La representación nacional viajó en el anonimato y acompañado de la falta de recursos económicos, pero ya clasificó a semifinales de la Copa América en Buenos Aires (Argentina).

02 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El próximo mundial de fútbol para invidentes se llevará a cabo en Inglaterra en agosto del 2010. Por Suramérica van Argentina, actual campeón, y la otra casilla se la disputan Paraguay, Colombia y Brasil.

Desde el inicio de esta semana, la delegación colombiana empezó su participación con goleada 6-0 a Perú. Luego, frente a Argentina -actual campeón del mundo- el equipo dirigido por Luis Acuña empató 0-0, pero se perdió 1-0 con Uruguay. 

"Nosotros hicimos tres microciclos de cinco días cada uno. Con trabajos específicos, fuimos preparando técnica y físicamente a los ocho muchachos, que se escogieron después de una selección departamental durante el segundo semestre del año", le afirmó a EL TIEMPO Acuña desde Buenos Aires. 

Juan Pablo Parra es el goleador del torneo y la gran figura colombiana. "Tiene una trayectoria muy importante. Participó por primera vez en una selección Colombia en el año 2000 demostrando siempre esa condición de goleador, que lo llevó en su momento a convertirse en uno de los mejores jugadores invidentes del mundo", señaló el orientador tricolor.

Esta disciplina deportiva, desconocida por muchos, realiza cada cuatro años su campeonato mundial. La Copa América, que se lleva a cabo en Argentina, entregará dos cupos a la cita, que se llevará a cabo en Inglaterra, en agosto del próximo año. 

Los locales ya tienen asegurado su casilla por ser los actuales monarcas, mientras el cupo restante lo disputarán Paraguay, Colombia y Brasil, este último campeón paralímpico de los Juegos realizados en Atenas 2004 y Pekín 2008, los tres ya clasificados para la ronda semifinal. 

El Fútbol para invidentes se lleva a cabo en una cancha con medidas de 20 de ancho por 40 de largo (el torneo en Argentina lo disputan en una cancha de hockey sobre patines). Cada equipo está conformado por un portero (vidente) y cuatro jugadores (invidentes).

ANDRÉS BOTERO B.
andbot@eltiempo.com.co
REDACCIÓN DE DEPORTES  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.