'Kiko' Barrios, DT de Bucaramanga, cree que la presión recae sobre Pereira en choque de Promoción

'Kiko' Barrios, DT de Bucaramanga, cree que la presión recae sobre Pereira en choque de Promoción

"El Pereira es de la A y queremos quitarle su casilla. Se merecen respeto y no queremos ser folclóricos pero las promociones han sido apretadas", dijo. Esta noche, primer juego, a las 8:30 p.m.

02 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Aunque en las cuatro versiones que se han disputado d las promociones, o el repechaje, los equipos de la A han superado a los de la Primera B Atlético Bucaramanga espera acabar con ese mito y, de paso,  'desquitarse' del Pereira que en 1994 y en el 2007 venció al cuadro 'leopardo' en encuentros que descendieron al onceno de la 'Ciudad Bonita'.

Tras perder contra el Cortuluá la posibilidad de ascender directamente al fútbol profesional los dirigidos por Jesús 'Kiko' Barrios permanecen concentrados desde el lunes pasado y en entrenamientos a puerta cerrada el trabajo se basó esencialmente en la definición, pues el equipo crea las opciones pero no convierte.

Tan solo en el primer tiempo del encuentro que el domingo pasado terminó 1-1, y le dio el tiquete a la A al equipo vallecaucano, Bucaramanga generó siete oportunidades claras de gol, dos se estrellaron contra los postes, pero no anotó en ninguna de ellas.

"Estamos mirando otras alternativas para la definición. El fútbol es claro, es que no te hagan goles y tratar de hacer los máximos posibles y este equipo crea demasiadas opciones de gol. Lo del Tulúa ya pasó y hay que voltear esa página porque afortunadamente se tiene una revancha", dijo Barrios.

Bucaramanga, que no respondió al favoritismo contra el Cortuluá, pasó a ser ahora la 'cenicienta' de un duelo en el que las apuestas se inclinan hacia el cuadro dirigido por el argentino Óscar Héctor Quintabani.

Apoyado en ese pronóstico Barrios precisa que la presión recae sobre el Pereira porque, según él, es el equipo que debe mantener su categoría.

El técnico del Bucaramanga también precisó que se ha trabajado mucho en la parte anímica y mental del equipo. "Siempre hay que corregir cosas y lo que pasó es que el equipo (el domingo) se cansó de tanto votar goles y eso genera un desgaste mental y desespero, pero me preocuparía si el equipo no hubiera creado opciones", dijo Barrios.

Por Félix Leonardo Quintero
Corresponsal de EL TIEMPO
BUCARAMANGA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.