Se lanza campaña contra el uso de musgo en los pesebres navideños

Se lanza campaña contra el uso de musgo en los pesebres navideños

El uso de todo musgo, quiche, lama o barba de viejo se considera ilegal, pues son indispensables para evitar suelos desérticos, escasez de agua y la desaparición de especies animales.

02 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Por eso, quien los tome de la naturaleza para sus pesebres o adornos navideños quedará expuesto a multas que van hasta 15 mil salarios mínimos. Pero, además, puede tener hasta siete años de cárcel si se comprueba que arrancó la vegetación de zonas protegidas.

Por quinto año consecutivo, el ente ambiental de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional (CAR), en asocio con las policías Nacional y Departamental y la Secretaría de Ambiente de Bogotá lanza la Campaña Navidad Ecológica.

El objetivo es no tener que llegar a las medidas represivas. Hasta finales de diciembre repartirán kit ecológicos que contienen adornos hechos por artesanos con material reciclable. El regalo es una invitación amable a cuidar el medio ambiente.

"Extraer musgo es como arrancarle la piel de la tierra", afirma la CAR, que pide la colaboración de la ciudadanía para judicializar a quienes siguen dañando la naturaleza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.