Hasta el sábado irá el 'Segundo Foro Altillanura Colombiana' en Puerto Gaitán (Meta)

Hasta el sábado irá el 'Segundo Foro Altillanura Colombiana' en Puerto Gaitán (Meta)

Alcaldía, Cámara de Comercio de Villavicencio, Corpoíca, Comité de Ganaderos del Meta y Fundación Fundallanura organizan el evento que busca optimizar el uso de dineros de regalías petroleras.

02 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La idea, según los organizadores, es no desperdiciar más los beneficios que se reciben por las regalías del petróleo en el Meta y aprovecharlos para construir un mejor futuro en el que el desarrollo vaya tomado de la mano con una adecuada planificación.

Jaime Triana Restrepo, director regional de Corpoíca, dijo que no existe una política de Estado coherente y específica para este sector del país y lo que se busca es proponer la construcción de un plan de desarrollo armónico, porque hasta ahora la gran apuesta la ha hecho el sector privado y se requiere que el Gobierno nacional se comprometa con el desarrollo de las vías, la electrificación rural en los nuevos asentamientos humanos y capacitación, educación y salud en una región que carece de ellas.

Dentro de la programación se tratarán temas como la prospectiva de la ganadería, mercado de la palma (aceite y biodiésel), posibilidades para la producción de biocombustibles, la cadena forestal, el cluster avícola-porcícola y la producción de etanol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.