A la venta 'Café de la Reconciliación' producido por desmovilizados, indígenas y desplazados

A la venta 'Café de la Reconciliación' producido por desmovilizados, indígenas y desplazados

El producto, presentado el pasado martes, 1 de diciembre, llega en razón a la alianza entre la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y la Federación Nacional de Cafeteros.

02 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La alianza para promover la paz, la reintegración y el modelo de convivencia armónica en comunidades que fueron afectadas por la violencia comienza a arrojar resultados con la puesta en el mercado de una nueva edición del 'Café de la Reconciliación' que esta vez lo producen familias cafeteras del corregimiento Azúcar Buena, cerca a Valledupar.

Esto ha logrado que los pobladores se unan para trabajar por un mejor desarrollo económico y por una convivencia armónica donde se respetan las diferencias.

"Azúcar Buena' representa para Colombia un modelo de perdón, tolerancia, aceptación de la diferencia y construcción colectiva de una comunidad que convive en paz", aseguró Catalina Crane, presidenta de Procafecol.

El corregimiento de Valledupar, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta,  está a media hora del casco urbano, cuenta con una población ejemplar que trabaja incansablemente para lograr la paz a través del cultivo del café.

En esa zona rural habitan desmovilizados, familias desplazadas, indígenas de la comunidad arhuaca, campesinos y colonos de distintas regiones de Colombia.

"El 'Café de la Reconciliación' demuestra que este proceso sí abre las puertas de la reconciliación, crea desarrollo, empleo, une comunidades y lo más importante, sus principales beneficiarios son los niños", afirmó Frank Pearl,  Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración.

Se espera en  esta temporada navideña vender más de 15 mil unidades del café especial en las tiendas 'Juan Valdez' y en los grandes supermercados del país.

Con los recursos que se obtengan por sus ventas se financiará un proyecto social que beneficiará la infancia y la juventud de Azúcar Buena.

La primera edición permitió que los niños de Cajibío (Cauca) recibieran implementos deportivos y musicales; en tanto que en  Santuario recibieron herramientas informáticas para su educación.
"Esto fue posible gracias a la colaboración de miles de personas en todo el mundo que compraron este café, y de esa forma se unieron a esta causa colombiana por la reintegración y la paz.

Esperamos que en esta ocasión el apoyo aumente y así podamos llevarle alegría a los cientos de niños que viven en Azúcar Buena", expresó  Pearl.

VALLEDUPAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.