Eslovaquia

Eslovaquia

Participaciones: Ninguna como nación independiente, 8 como parte de la ex Checoslovaquia. Mejor actuación: Finalista en 1934 y 1962, como parte de Checoslovaquia, cuartos de final en 1990.

02 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Entrenador: Vladimir Weiss.  

Como jugador, Weiss llegó a ser internacional con Checoslovaquia. Como técnico ganó el título de liga con el MFK Petrzalka eslovaco en 2005 y condujo al equipo a la fase de grupos de la Liga de Campeones ese mismo año.  

Asumió el cargo de técnico de Eslovaquia en 2008, después de un año en el Saturn Ramenskoye ruso y tras otro breve período con el MFK.  Es hijo del ex futbolista eslovaco Vladimir Weiss y tiene un hijo del mismo nombre que juega en el Manchester City inglés.    

Jugadores clave

Stanislav Sestak (Bochum, Inglaterra)

Edad: 26. Posición: Delantero  

Fue el máximo goleador del equipo en las eliminatorias con seis goles, de los cuales fueron fundamentales los dos conseguidos en los últimos minutos para vencer 2-1 en casa a Polonia.  

Es un jugador con un buen remate que ha anotado 24 goles en 66 partidos con el Bochum desde que se unió al equipo de la Bundesliga en 2007 tras llegar desde el club eslovaco Zilina, donde ganó un título de liga y anotó 49 goles en 99 partidos.    

Marek Hamsik (Napoli, Italia)

Edad: 22. Posición: Mediocampista.  

Es un jugador versátil que ha rendido en buen nivel en su equipo de la Serie A después de llegar en junio del 2008 desde el Brescia italiano, donde marcó 10 goles en 40 partidos en la segunda división en la temporada 2006-2007.  

Ha anotado ocho goles en 29 partidos con su selección, dos de ellos en las eliminatorias al Mundial 2010.    

Posición en el ranking mundial de la Fifa en noviembre de 2009: 34    

Clasificación al Mundial: Eslovaquia selló un puesto automático en el Mundial con una victoria 1-0 en Polonia, en el último partido del grupo, en un campo cubierto de nieve.  

El cuadro eslovaco tuvo una impresionante campaña para terminar en el primer lugar en el Grupo 3 europeo y disfrutó de una emotiva victoria 2-1 ante la República Checa antes de sufrir un revés temporal al perder 2-0 en casa ante Eslovenia, en su penúltimo partido.   

Perspectivas: Eslovaquia es capaz de complicar a la mayoría de los equipos más fuertes en el Mundial, pero superar la fase de grupos puede ser una tarea difícil, especialmente si alguno de sus jugadores clave están lesionados o suspendidos.

Reuters 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.