Grafiti más largo del mundo expresa visión del sida que tienen jóvenes españoles

Grafiti más largo del mundo expresa visión del sida que tienen jóvenes españoles

Batir ese récord es el objetivo que congrega a unos 300 jóvenes en Madrid que, armados con pinturas de todos los colores, pusieron manos a la obra para expresar su visión personal sobre el sida.

01 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El acto fue organizado por el Consejo de la Juventud de España (CJE), dentro del Festival 1D de Cultura Urbana, con el que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Para lograr esta marca mundial, se intentará conseguir en 24 horas un mural conjunto con una temática continua, en este caso la prevención del VIH y, aunque el actual récord está en 700 metros, se pretende llegar a los 1.500.

La actividad reúne en la Universidad Complutense de Madrid a grafiteros de varios puntos de la geografía española que decorarán un espacio compuesto por más de seiscientos paneles, utilizando más de 4.000 botes de aerosol.

Los paneles más significativos se utilizarán para el montaje de una exposición itinerante que pueda ser explotada por centros educativos, organizaciones juveniles y puntos de información.

Como complemento a la actividad de grafiti, se instaló un módulo informativo sobre prevención del VIH y donde se puede realizar al momento la prueba del sida, además de un escenario para que diversos grupos de hip-hop y música urbana puedan expresar sus mensajes sobre el asunto.  

MADRID
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.