Boyacá Chicó goleó 4-0 a Real Cartagena en su despedida del torneo Finalización

Boyacá Chicó goleó 4-0 a Real Cartagena en su despedida del torneo Finalización

El equipo ajedrezado le dio una última alegría a su fanaticada en el estadio La Independecia en Tunja.

15 de noviembre 2009 , 12:00 a. m.

Apenas comenzando el encuentro Néstor 'Palmira' Salazar inquietó a Botero con un remate de izquierda que pegó rebeldemente en el horizontal.

El Real parecía decidido a imponer condiciones durante los 10 primeros minutos de la etapa inicial manejando bien el balón y generando dos opciones de gol. Sin embargo, el Boyacá Chicó le fue anunciando a su rival lo que venía con varias incursiones a través de Caneo y Monsalvo

El equipo boyacense concretó la primera anotación a través de Ramírez en el minuto 18.

El ímpetu continuó y Cardoso volvió a preocupar al Real con un potente remate que estrellara en el rostro del arquero Delgado. Tan sólo un minuto más tarde, Tapia recibió un balón en solitario y con el tiempo suficiente le pegó con pierna derecha sorprendiendo al arquero para aumentar el marcador a favor del equipo ajedrezado a los 25 minutos del primer tiempo.

Sobre el minuto 39, una falta de Ramírez sobre Edwards Jiménez decretó un penalti para el Real Cartagena. Botero se acercó a Najera, quien cobró por parte de los cartageneros, le susurró al oído y con mucha seguridad se devolvió a su pórtico para la gran atajada del partido aguando el grito de gol del Cartagena y lo que hubiera sido el descuento.

Ya culminando la primera parte, la esperanza del primer tanto de los visitantes se vio frustrada luego de que le anularan un gol a Salazar (que la hinchada alcanzó a festejar) por un clarísimo fuera de lugar.

Segundo tiempo

Un juego más pausado se observó en la segunda etapa con algunas incursiones del Real Cartagena con Nájera y García de tiro libre. Pero la historia se repetía y luego de unos quince minutos de dominio de los hombres del técnico Uber Boder, el Boyacá Chicó retornó al buen juego y generó algunas opciones con Caneo, que casi anota un tiro de esquina olímpico y con Edilio Cardoso que exigió al portero adversario con un remate de media distancia que terminó enviándolo de nuevo al tiro de esquina.

Luego de que se juntarán los que saben en una jugada que comenzó Charles Monsalvo y que vuelve a recibir, él mismo penetra en el área y se la cambia de palo para poner las cosas 3 a 0 a favor del onceno boyacense (minuto 20). 

El encuentro ganó en emociones y salvo dos llegadas aisladas del Cartagena el poderío era local. Tras una falta de Giovanny García sobre Pino (dentro del área chica) en las postrimerías del partido llegaría la puntada para los dirigidos por Gamero. Caneo se encargó de marcar la cuarta anotación y cerrar así, con broche de oro, una buena presentación que aspiran sus seguidores sea la constante para el otro año.

"Demostramos un buen fútbol, terminamos esta temporada bien con nuestra afición y esperaremos el próximo torneo. Estoy agradecido con el equipo que me abrió las puertas, mi prioridad seguirá siendo el Boyacá Chicó, aunque aún no hemos definido mi participación para el 2010 con los ajedrezados, eso lo trataremos con las directivas en diciembre", indicó Alejandro Botero, arquero del onceno boyacense y figura del encuentro.

Los casi 300 hinchas del Real Cartagena que se desplazaron hasta el estadio La Independencia de Tunja, esperaron la finalización de los otros compromisos para celebrar el paso del onceno cartagenero a los octavos de final.

Sueña

Húbert Bodher, DT del Real Cartagena, reconoció que sueña con el título. "Lo importante es clasificar. Sé lo que tiene mi equipo y sé cómo levantarlo. Estamos adentro y podemos ser un gran rival en las semifinales", apuntó.

Síntesis
Boyacá Chicó 4 / Real Cartagena 0

Boyacá Chicó: Botero (8, tapó penalti a Nájera, 39 ST); Pino (6), Galicia (6), García (6), Calvo (6); Ramírez (6), Chica (5), Tapia (6), Cardoso (6); Caneo (7) y Monsalvo (7). Cambios: Núñez (18) por Chica (37' ST), Girón por Monsalvo (36 ST), Hurtado por Galicia (37 ST). Director técnico: Alberto Gamero.

Real Cartagena: Delgado (6); Anaya (4), Maldonado (4), Macías (4), García (4); Sierra (4), Árquez (4), Nájera (4, erró penal, 39 PT), Salazar (4); Mendivil (4) y Jiménez (4). Cambios: Tapias (5) por Mendivil (19 ST), Palomino por Jiménez (26 ST) y Ddel Valle por Tapias (33 ST). Director técnico: Húbert Bodhert.

Goles: Ramírez (18 ST), Tapia (25 ST), Monsalvo (20 ST) y Caneo (44 ST). Expulsados: no hubo. Amonestados: Yhonny Ramírez, Eduard Jiménez, Alex Anaya y Harold Macías.

Partido: bueno. Figura: Alejandro Botero (8).

Estadio: La Independencia. Asistencia: 3 mil espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Albert Duarte (5).

MARÍA ANDREA RICO MENDOZA
Redacción EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.