Colombia venció 3-1 a Perú en el debut del Suramericano Sub-15 en Bolivia

Colombia venció 3-1 a Perú en el debut del Suramericano Sub-15 en Bolivia

La selección que es dirigida por Harold Rivera logró los tres primeros puntos del certamen, pese a que empezó perdiendo el juego. Su próximo rival será Ecuador el lunes.

07 de noviembre 2009 , 12:00 a.m.

La selección Colombia Sub-15 de fútbol logró un importante resultado en el debut del Grupo B del Campeonato Suramericano Sub-15 que se cumple en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El conjunto nacional dirigido por el ex futbolista Harold Rivera doblegó 3-1 a su similar de Perú  en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, pese a que empezó perdiendo el juego con gol de Andy Polo en el minuto 17 de la primera parte, en el estadio

Diez minutos después y pese a que era amplio dominador del juego, Colombia llegó a la paridad con anotación de Fabián Cuero. La confirmación de la superioridad tricolor se reflejó tras la anotación de Kevin Benítez a los 38 minutos de la etapa inicial.

Pese a la lluvia que acompañó el juego en gran parte de la segunda fracción, Colombia no bajó los brazos y con un buen fútbol se acercó varias veces a la portería 'Inca', hasta el minuto 30, cuando Benítez volvió a marcar.

Colombia disputará su segundo compromiso este lunes frente a Ecuador. Su tercer partido será ante Argentina el día 11 de noviembre para cerrar su calendario de primera ronda contra Uruguay, el 15. 

Por su parte, el grupo A que tiene como sede a la ciudad de Cochabamba, está conformado por Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela.

En la primera jornada que se disputó el viernes en la noche,  venezolanos y bolivianos empataron 1-1, mientras que paraguayos y brasileños igualaron 2-2.

A la fase final, que se disputará Santa Cruz, avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo y a partir del miércoles 18 de noviembre enfrentarán un cuadrangular bajo la modalidad todos contra todos. 


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.