Diana Salgado asumió como señorita Valle a su llegada Cartagena

Diana Salgado asumió como señorita Valle a su llegada Cartagena

Como amigas y con la promesa de apoyarse mutuamente, terminaron las dos reinas del Valle que esta semana protagonizaron un escándalo.

06 de noviembre 2009 , 12:00 a.m.

En dos ruedas de prensa, simultáneas, realizadas ayer desde Bogotá y Cartagena, las dos reinas dijeron que no tienen rencores entre sí y que asumirán la decisión del Juzgado 25 de Cali, con madurez y tranquilidad.

La decisión del juzgado, que ordenó que Diana Salgado vuelva a obtener la banda de señorita Valle y que Catalina Robayo la entregue, luego de una semana de representar al departamento en Cartagena, se cumplió ayer, luego de que Combelleza, la corporación encargada de la elección regional en Cali, le pidiera al Concurso Nacional, que así lo hiciera.

Raimundo Angulo dijo que, luego de una reunión de Junta Directiva, se decidió cumplir con el mandato: "inscribimos a Diana Salgado para que venga al reinado de belleza y Catalina Robayo, quien ha mostrado una gran elegancia y compromiso con el departamento, se va a quedar en Cartagena invitada por el Hotel Hilton y el concurso", dijo.

Salgado llegará hoy a las 9:00 a.m. al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, cargada de vestidos de Hernán Zajar y de amor y alegría por su departamento, según dijo ayer a EL TIEMPO.

"Voy con el doble de ganas que tenía desde el principio; quiero decirle a mi departamento  que confíen en mi y en mi preparación y, a Catalina, que la apoyo, porque yo también viví esa exclusión", dijo.

La nueva reina agregó que nunca fue contra ella el proceso y que  las dos fueron víctimas de una injusticia. "Nunca tuve deseos de herir a Catalina sino, de hacer valer mis derechos", agregó.

Y mientras Diana Salgado daba declaraciones como esa en Bogotá, antes de viajar a Cartagena, Catalina Robayo hablaba desde el Hotel Hilton, en una rueda de prensa respaldando a su antigua rival.

"Yo no me voy a involucrar el líos judiciales, dejo la banda, sí, triste, pero más que eso con una alegría por esta experiencia tan bella que viví en Cartagena.

"Quiero dejar claro -agregó - que a mi me informaron que ella se retiraba por un problema médico; yo me comuniqué con ella y ella me ratificó esa versión y por eso acepté, si hubiera sabido que esto iba a pasar hubiera dicho que no", agregó.

No obstante, y pese a aceptar que se volvió la más llorona del grupo, luego de que recibió la noticia de su salida, dijo que es amiga de Diana Salgado y que va a hacer parte del grupo de su departamento para apoyarla.

"Voy a hacer parte de algunos eventos, esperando que llegue la gente del Valle, para apoyarlos y gozarme este reinado desde otro punto de vista", reiteró.

Ayer el departamento del Valle, no tuvo representación en los eventos del reinado, pues Catalina ya no era la oficial.

JORGE QUINTERO
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.