Un detective del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) sacó su arma y disparó contra varios de sus compañeros que se encontraban con él.
El resultado fue fatal: dos murieron y cuatro más resultaron heridos. De acuerdo con lo informado en un comunicado del DAS, el detective intentó, sin lograrlo, quitarse la vida luego de causar la muerte de los funcionarios.
Fuentes oficiales contaron que los hechos ocurrieron en el sector de la Montaña del Oso, en el municipio de Chía (Cundinamarca), en la casa de un familiar de unos de los detectives.
El organismo de inteligencia y autoridades del Cuerpo Técnico de Investigaciones y la Fiscalía investigan cómo ocurrieron los hechos y cuáles fueron las motivaciones.
El DAS señaló que al conocer lo sucedido, "ordenó una investigación interna de los mismos y se dio trasladado a las autoridades competentes para que a su vez adelanten las investigaciones correspondientes".
También indicó que el organismos de seguridad brindará la ayuda social y sicológica a las familias afectadas, así como a los funcionarios víctimas de estos hechos.