Noemí Sanín desmintió a Andrés Felipe Arias

Noemí Sanín desmintió a Andrés Felipe Arias

La precandidata presidencial aseguró que no es cierto que haya dicho en una reunión en la Casa de Nariño que el Presidente compró el referendo reeleccionista, como lo contó Andrés Felipe Arias.

06 de octubre 2009 , 12:00 a.m.

En diálogo con W Radio, Sanín dijo: "Nunca mencioné compromiso alguno del Presidente con el tema, ni que se hubiera comprado por parte del Presidente". 

Arias, ex ministro de Agricultura, reveló esta semana detalles de una reunión del pasado 14 de septiembre en la Casa de Nariño, en la que estaban los dos, además del presidente Álvaro Uribe, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el ex senador Rodrigo Rivera. 

De acuerdo con él, Noemí acusó al presidente Álvaro Uribe de haber comprado el referendo para su segunda reelección. Aseguró que Noemí dijo que vio al ministro del Interior, Fabio Valencia, por televisión, "comprando" los votos de los congresistas para votar a favor del proyecto de ley. 

"Yo estuve en la reunión, hablé del tema muchísimas veces, es una reunión privada, yo en la reunión que él dice estar no estuve, tengo notas absolutamente de toda la reunión", aseguró a la W. 

Según su versión, lo que sí dijo es que estaba en total desacuerdo sobre cómo se había tramitado el referendo. 

"Yo creo que valdría la pena, por ejemplo, preguntarle al doctor Rodrigo Rivera que ha respetado mucho la privacidad, si yo dije esa frase. Yo esa frase nunca la he dicho y los medios saben que yo soy de las personas que sostengo lo que digo", agregó. 

La ex embajadora también dijo que el tema es totalmente extemporáneo y aseguró que con esto el ex ministro pretende tender una cortina de humo sobre el escándalo de Agro Ingreso Seguro (dineros no reembolsables entregados por el Ministerio de Agricultura), que catalogó como muy grave.  

"El mejor homenaje que se le puede hacer al Presidente es defender una visión, una forma de hacer política. Yo soy parte de las personas que creen que la seguridad democrática debe continuar y conmigo se va hacer. Yo prefiero hablar de programas y de temas sociales, pero confieso que me tiene extrañada la trampa que trataron de hacerme", concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.