Por los niños colombianos

Por los niños colombianos

30 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Un grupo de artistas colombianos se han unido a la Fundación de Amigos de los Hogares Bambi Colombia, en Estados Unidos, para realizar una gran subasta de arte para recoger fondos para los niños de escasos recursos. El evento se realizará en Nueva York (E.U.), en The Gabarron Foundation, el próximo 7 de octubre.

La idea es dar a conocer el trabajo que hace esta entidad e invitar a participar a nuevos aliados.

Los Hogares Bambi reciben pequeños desde su nacimiento hasta los seis años que viven situaciones difíciles de maltrato, de abandono u orfandad.

Hoy en Colombia hay nueve sedes: tres en Bogotá, tres en Cali, dos en Medellín y uno en el Darién, que reciben en promedio 600 niños al año.

Para subastar habrá obras de Carlos Jacanamijoy, Ana Mercedes Hoyos, Maripaz Jaramillo, Manuel Hernández, Ricardo Villegas, Carlos Salas, Juan Bernal, Santiago Montoya, Édgar Correal, Teresa Cuéllar 'Teyé', Santiago Uribe Holguín, Natalia Arias, Andrés Santodomingo, Alfonso Ariza, Guillermo Londoño, José Horacio Martínez, Pablo Tamayo, Luisa Posada Bleier, Diana Drews y Enrique Grau, entre otros importantes artistas.

El martillo será el famoso uruguayo, Juan Enrique Gomensoro, cuya tradición en el mundo del arte proviene de sus antecesores desde 1835.

También se realizará un concierto del guitarrista colombiano Nilko Andreas.

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia, el Consulado de Colombia en Nueva York, The Colombian American Association, Nohra Haime Gallery y de Artists of the Americas.

friendsbambihomes@gmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.